EL COLOR DE LA MAGIA. Una novela del mundodisco PRATCHETT, TERRY

En un mundo plano sostenido por cuatro elefantes impasibles -que se apoyan en la espalda de una tortuga gigante- habitan los estrafalarios personajes de esta novela: un hechicero avaro y torpe, un turista ingenuo cuyo fiero equipaje le sigue a todas partes sostenido por cientos de patitas, dragones que existen si se cree en ellos, gremios de ladrones y asesinos, espadas mágicas, la Muerte y, por supuesto, un extenso catálogo de magos y demonios... En esta serie de novelas se dan cita todos los temas y situaciones del género fantástico, visto a través del personalísimo y corrosivo sentido de la comicidad de un autor inglés que se ha convertido en uno de los escritores de humor de mayor éxito y fama en el mundo.

Tiene momentos que la acción corre vertiginosa, se suceden momentos desternillantes y a la vez de aventuras que te hace estar expectante mientras lees. Es el primero que leo de Mundodisco y no me extraña que haya tantos, porque se ve que hay mucha imaginación como para no parar de contar historias de este maravilloso mundo. Muy bueno.

Imaginación desbordante, aventuras divertidas a un ritmo vertiginoso y una buena dosis de humor. Un poco rara a veces, pero llena de encanto. Es una novela desenfadada que hay que leer con buen sentido del humor.

Si necesitas reirte y pasar un buen rato es perfecto.

Es un mundo que no tiene ni pies ni cabeza, pero te transporta a la magia de la fantasía con una sonrisa. Muy buen libro, bastante entretenido y su humor es exquisito para introducirte en el mundo de Mundo disco, con Rincewind, Dos Flores y la Muerte. Los personajes son muy entretenidos, sin desperdicio. Para mi gusto el mejor de la saga es la MUERTE.

Se define en dos palabras: ameno y divertido.

Todo lo que he leído de Mundodisco me ha parecido divertidísimo. Un libro para saborear en la playa con un buen tinto de verano y pasarlo en grande.