EL CIRCO DE LOS EXTRAÑOS SHAN, DARREN

Darren Shan es, aparentemente, un chico normal; le gusta jugar al fútbol, mandarse mensajitos con sus amigos y siente verdadera fascinación por las arañas. Un día, Steve, su mejor amigo, consigue entradas para un extraño espectáculo, el Cirque du Freak, prohibido en la ciudad, porque actúan criaturas anormales y raras. Por ejemplo, hay un hombre-lobo, una mujer barbuda, un niño serpiente o una tarántula -Madame Octa-, que se alimenta de cabras, hace trucos y su dueño ¡asegura ser un vampiro! Darren, fascinado por la tarántula, decide robarla y llevársela a casa para domesticarla. Pero la araña ataca a Steve y Darren tendrá que vender su alma al vampiro para conseguir el antídoto que salvará a su amigo. Lectura recomendada a partir de 12 años.

TERMINADO EL AÑO 2012. Me atrapó enseguida éste autor, escribe de una manera estupenda, tiene una imaginación desbocada, eso que se trata de un libro gordísimo, porque son tres libros en uno, tiene un montonazo de páginas, pero la verdad es que disfruté cada una de ellas, y voy a comprar los siguientes, sin duda alguna. Se trata de un circo compuesto por seres, que popularmente diríamos grotescos, extraños, o quizás incluso, algunos de ellos repulsivos, junto con todo éste batiburrillo también hay vampiros, pero no tienen nada que ver con los que últimanente abundan por todas partes (cine, libros, etc.), sino que actúan también en el circo y tienen como mascotas, uy, uy, uy, casi se me escapa. Si queréis saber más tendréis que leerlo, eso sí, recomiendo leerlo con la mente abierta.

No te das cuenta de lo bueno que es este libro hasta que llegas al último de la saga.