EL CASO CHRISTIE GRAMONT, NINA DE

Nota media 8 Muy bueno 1 voto 1 críticas

En 1925, la señorita Nan O’Dea se infiltró en el acomodado y exclusivo mundo de la autora Agatha Christie y su marido, Archie. En todos los sentidos, pasó a formar parte de sus vidas; primero, de la de ambos; después, solo de la de Archie. Pronto, Nan se convirtió en su amante y lo atrajo lejos de su devota esposa, desesperada por casarse con él. La estratagema de Nan no comenzó el día en que conoció a Archie y a Agatha, sino que se remonta a décadas atrás, en Irlanda, cuando era apenas una niña. El hombre al que amaba y ella eran una pareja de enamorados que estaban destinados a estar juntos, hasta que la Gran Guerra, una pandemia y unos bochornosos secretos los separaron. Más tarde, una serie de actos de una crueldad indescriptible los mantuvieron distanciados.

"El caso Christie" nos habla de un período en el que nuestra famosa escritora Agatha Christe desapareció sin dejar rastro. Es un hecho que ocurrió en la vida real. Nadie sabe qué es lo que realmente pasó durante esos días en los que la escritora de misterio estuvo desaparecida. Es una incógnita que, todavía a día de hoy, continúa sin resolverse. El libro nos hablará de la situación por la que pasaba nuestra escritora en esa época. Después de muchos años de matrimonio, Archie, su marido, decide dejar a Agatha y a su hija para irse a vivir con su amante y empezar una nueva vida a su lado. Es en ese momento cuando nuestra escritora decide desaparecer, de un día para otro, sin dejar rastro. Es impresionante el revuelo que se armo ante esta desaparición. Toda la policía de Inglaterra buscaba a nuestra autora. El caso se volvió famoso en todo el mundo. La autora sabe llevar muy bien la trama y nos hace pasar un buen rato mientras vamos conociendo esta intriga excelentemente hilvanada.