EL ÁNGEL ROJO THILLIEZ, FRANCK

La aparición de un cadáver decapitado, artísticamente troceado y diseminado con enigmáticos designios por diversos rincones de París, sacude de un modo eléctrico al comisario Franck Sharko. Saber que no se trata del cuerpo de su esposa, que lleva ya seis meses desaparecida sin que nadie haya pedido rescate y sin que se tenga la menor pista sobre su paradero, es sólo un consuelo menor. Al contrario, este descubrimiento da pie a una estremecedora y alucinante investigación que pone en contacto a Sharko con los ambientes más sórdidos que puedan imaginarse, con las redes virtuales más exhibicionistas y enloquecidas, con los personajes más crueles y despiadados y, sobre todo, con una mente fría, manipuladora y perversa hasta límites que sólo un escritor del calibre de Thilliez es capaz no sólo de crear, sino de mostrarlo con una fuerza arrebatadora.

La trama tiene algunos momentos interesantes pero en general resulta lenta y repetitiva con demasiadas reflexiones y páginas “de relleno” que acaban cansando y aburriendo .La última parte es la mejor y el final ,además de inesperado, es muy bueno . Lo que más me ha gustado del libro es que ya se adivina el estilo literario y la calidad de la escritura de Franck Thilliez (La mala traducción con palabras y frases enteras que no se entienden ,con expresiones hechas desconocidas …me han dificultado enormemente la lectura :Edición digital: Titivillus. Traductora: Martine Fernández Castañer )

No me ha gustado este libro. Lleno de lugares y situaciones comunes del género, personajes caricaturizados y a mas no poder, además de archivistos, y con situaciones demasiado truculentas.

Descubrí este autor por casualidad y he leído muchos libros suyos. Merecen la pena sin duda, policíacos pero con intriga hasta el final.

Me ha gustado el libro, pero, en mi opinión, no destaca dentro del genero de novela negra. La historia es interesante y genera intriga. Sin embargo, le cuesta arrancar. He tenido que llegar a la mitad del libro, para que, la trama se vuelva dinámica. Otro aspecto que no me ha gustado mucho es que, el escritor es muy explícito con la descripción de las torturas y asesinatos. Entiendo que con ello, quería mostrar lo despiadado que es el asesino, pero aun así, creo que hay descripciones un poco excesivas, ya que, me han generado aprensión. Un 7 de nota. El libro entretiene y la trama esta bien elaborada. Pero, no llega a ser una gran thriller.

TERMINADO EL AÑO 2012. Debo decir que el libro no empezó a engancharme hasta la mitad, también añado que quizás yo no estuviera muy motivada al principio, pero luego le cogí el gusto y lo terminé, más tarde de lo que hubiera querido, pero lo terminé. Con esto quiero aclarar que creo que es un buen libro y tal como pongo en el título, te tiene en vilo hasta final, está bien escrito con una trama clara y precisa, quizás se alargaba demasiado al interiorizar en el personaje principal, el comisario Sharko, con sus problemas personales y tal, pero en definitiva las explicaciones psicológicas,forenses y procedimientos policiales están muy bien documentados. Lo único que creo es que con algunas páginas menos desde el primer cuarto hasta la mitad del libro, hubiera bastado para alcanzar el mismo angustioso final, que ha sido de infarto. Lo recomiendo de verdad, yo por mi parte, voy a intentar conseguir los siguientes libros de éste autor.

Buena novela, la manera como el autor mantiene en todo momento en expectativa al lector y lo detallista en lo crudo de una parte del mundo prohibido que no todas las personas conocen...

Desastre. No es que sea aburrido, es que no se puede meter toda la información básica de la historia en las primeras páginas, personaje principal, su pasado, el primer asesinato... Esto te lleva inevitablemente a un pésimo desarrollo de tramas y personajes, planos en general, y discordantes en su personalidad y sus acciones. Aparte de notarse una pésima traducción por parte de los editores, lo más irritante de todo no es ya su previsibilidad, es ese abuso continuo de los puntos suspensivos casi cada tres párrafos. Cansino y poco interesante, empecé con este por las buenas críticas de EL SÍNDROME E y GATACA, les tenía ganas, pero después de esta frustrante experiencia lectora, se van a quedar en el tintero.

Los argumentos en que la víctima cae en manos de un friki aburrido que quiere ser psicópata, me aburren tremendamente. Además el malo era previsible y sus conocimientos informáticos del montón

Magnífica novela negra, dura, rozando lo gore, con el ritmo creciendo sin parar, una investigación inteligente y acercándonos mucho al personaje del comisario y sus sufrimientos. Muy recomendable. Solo una pega, un final ciertamente fácil de imaginar.

es un libro duro, no apto para estomagos delicados.

Este libro no es apto para estómagos delicados. Viaja por lugares oscuros y macabros sin omitir detalle. Pero la historia es buena. Te mantiene enganchado todo el libro. Seguiré leyendo al autor.

Aunque empezó algo “lento” a medida que va a avanzado la historia el ritmo narrativo alcanza un ritmo frenético hasta llegar a un final inesperado. También vamos viendo la evolución de Sharko a medida que se va involucrando cada vez más en el caso, llegando en muchas ocasiones a perder los papeles o pensar en el suicidio. Contradicciones que me han llamado mucho la atención y que hacen muy humano al protagonista de la historia.

Es un libro que engancha desde el principio. Me recuerda mucho a alguno de los libros de la saga Charlie "Bird" Parker de John Connolly, ya que hay cierto paralelismo entre Sharko y Parker, policias broncos de metodos poco ortodoxos atormentados por la desaparición-asesinato de su mujer, y con ciertos toques sobrenaturales. El angel Rojo me recuerda al Viajante de Connolly.

Lee mi reseña en: http://conunlibroenlamano.blogspot.com.es/2012/03/el-angel-rojo-franck-thilliez.html

No da tregua al lector. Me gusta mucho la manera que tiene de hilvanar toda la historia. No puedes dejar el libro hasta llegar a su fin. Una buena recomendación salvo aquellas personas que puedan ser un poco aprensivas....

Un buen libro. Un tanto diferente a los que suelo leer de novela negra.Por ello, al principio se me hacía raro y estuve a punto de dejarlo, pero realmente merece la pena. La única pega es que es ligeramente previsible. Desde el primer momento intuía quién era el asesino. Pero está muy bien escrito y es entretenido.