DONDE VIVEN LAS DAMAS SALVAJES MATSUDA, AOKO

Nota media 8,2 Muy bueno 5 votos 2 críticas

Resumen

En esta colección deliciosamente misteriosa de cuentos populares japoneses, los humanos conviven con espíritus que los ayudan en su día a día, desde cuidar niños hasta proteger castillos o combatir el crimen.

Una tía entrometida que desaprueba la depilación, dos vendedoras que visitan a un hombre desempleado para venderle linternas de peonía, una amante alegre que se aparece todas las noches para darse un lujoso baño, una silenciosa niñera que limpia la casa de una madre soltera mientras esta trabaja… Donde viven las damas salvajes está poblado por estas y otras mujeres con mucho carácter que resultan ser fantasmas. Narraciones feministas en las que los celos, el resentimiento, la ira y otras excesivas pasiones humanas no son reprimidas sino cultivadas y celebradas.

Aoko Matsuda toma la rica tradición milenaria de las historias populares de fantasmas y las reinventa por completo, construyendo un mundo en el que los humanos son consolados, guiados, desafiados y transformados por las fuerzas, a veces apenas visibles, que los rodean.

2 críticas de los lectores

10

Este libro me ha encantado totalmente! Recomiendo

hace 5 días
9

Brillante

hace 4 meses