Immerse in Debank’s crypto platform, delivering cutting-edge insights into the market. Analyze data, track assets, and make informed decisions effortlessly with Debank rabby wallet phantom wallet martianwallet login

DIOS: LA CIENCIA - LAS PRUEBAS. El albor de una revolución BOLLORÉ, MICHEL-YVES y BONNASSIES, OLIVIER

Nota media 5,67 Regular 3 votos 1 críticas
  • GéneroEnsayo
  • EditorialFUNAMBULISTA
  • Año de edición2023
  • ISBN9788412658798
  • ISBN digital9788412745610
  • Idioma Español

Resumen

En este libro se revelan, al cabo de tres años de trabajo en colaboración con unos veinte científicos y especialistas de alto nivel, las pruebas modernas de la existencia de Dios. Durante cerca de cuatro siglos, de Copérnico a Freud, pasando por Galileo y Darwin, los descubrimientos científicos se acumularon de manera espectacular, dando la impresión de que era posible explicar el Universo sin la necesidad de recurrir a un dios creador. Fue así como a principios del siglo xx se asistió al triunfo intelectual del materialismo. De manera tan imprevista como sorprendente, el péndulo de la ciencia se puso en movimiento en sentido inverso, con una fuerza increíble. Los descubrimientos de la relatividad, de la mecánica cuántica, de la expansión del Universo y de la complejidad de la vida llegaron uno tras otro. Estos nuevos conocimientos llegaron para dinamitar las certezas ancladas en el espíritu colectivo del siglo xx, hasta tal punto que hoy se puede decir que el materialismo, que nunca fue más que una creencia como otra, está en vías de transformarse en una creencia irracional.

Con un lenguaje accesible a todos, los autores de este libro retoman, de manera apasionante, la historia de esos avances y ofrecen un panorama riguroso de las nuevas pruebas de la existencia de Dios. En los albores del siglo xx, creer en un dios creador parecía oponerse a la ciencia. ¿No sería hoy todo lo contrario?

Una invitación a la reflexión y al debate.

1 críticas de los lectores

6

Si bien es cierto que muchas partes del libro se hacen muy pesadas por estar repitiendo historias constantemente o describir con demasiado detalle algunas cosas que no aportan nada, plantea conceptos muy interesantes. Bien el libro podría reducir su extensión a la mitad. Por contra, como ventaja, los capítulos son independiente así que se pueden saltar aquellas partes que no interesan. Como físico que soy, me han gustado bastante algunas de estas ideas.

hace 3 semanas