Amor, empatía, ira, desesperación, negación… cuántas emociones se puede sentir cuando nuestra realidad la gobierna una guerra que parece muy lejana y a la vez la sentimos dentro de nosotros.
Nellie Morris nos cuenta de primera mano un acontecimiento que marcó su juventud para siempre. Con dieciocho años, tiene toda la vida por delante y una familia perfecta que vive en el Londres bombardeado durante la Segunda Guerra Mundial. Adora a su hermana pequeña y disfruta de su trabajo y sus amigos, en la medida en que la guerra se lo permite. Sin embargo, su felicidad queda truncada por la amenaza diaria de los bombardeos y la tragedia que asola a su comunidad.
Con el apoyo de su amiga Babs y su querido Billy, Nellie hará frente a la dura realidad del momento, conocerá la ira y el perdón, así como la ilusión del primer amor.
Millie Bobby Brown, en su novela debut, desarrolla una trama basada en un acontecimiento ficticio pero con base real en el Londres de la Segunda Gran Guerra. Los profundos miedos y sentimientos de Nellie, así como su evolución durante la novela, su madurez y su capacidad de afrontar los momentos más duros, están perfectamente narrados y perfilados en todo el relato. La narración es fluida y sencilla, sin complicarse en el argumento ni elaborar tramas paralelas. En conjunto, Millie Brown consigue un relato ameno, directo en el desarrollo de acontecimientos y edulcorado en numerosos pasajes. (Diana Arrufat Horcajuelo, 8 de febrero de 2024)
hace 9 meses