DE ROMA A CHINA ROBERT, JEAN-NÖEL

Después de un viaje agotador y peligroso, los ciudadanos romanos llegaron a China en el año 166 dC, y fueron recibidos por el emperador Han en la capital, Chang-an, cerca de la Xian moderna.
Era el final de un viaje extraordinario en el que, de Alejandría a la India a través de la Bahía de Bengala para la península de Malaca y las costas de Annam, tuvieron que hacer frente a todos los peligros para llegar hasta una China de fabulosas riquezas.
Jean-Noël Robert no sólo nos comparte con una potencia narrativa excepcional la evocación, de esta extraordinaria aventura. También nos muestra la imagen de China en la época de la Roma imperial, ¿cuáles fueron los puntos de encuentro, de sus influencias mutuas, de las culturas romana y china? Esta es una sorpren-dente página de la historia que, sin embargo, ha permanecido oculta hasta ahora. Este libro se ha traducido en más de una treintena de países, incluyendo China, Japón y Corea.