Corre el año 1939 y Easy Rawlins tiene diecinueve años, vive en Houston, Texas, y está buscando su camino en el mundo. Son tiempos duros para los jóvenes negros y su amigo Raymond Alexander, más conocido como Mouse, aparece un día en su vida, pidiéndole un favor. Mouse va a casarse con la codiciada EttaMae, pero está sin blanca y quiere que Easy lo acompañe a Pariah, a pedirle a su padrastro un dinero que según él le pertenece porque es la herencia de su madre muerta. Mouse es peligroso; allí donde va deja un rastro de cadáveres, y es mejor no asociarse con él. Easy lo sabe, pero en una ocasión su amigo le salvó la vida y además él ha pasado una noche loca con la codiciada EttaMae, y las deudas se pagan. Pero lo que Easy Rawlins no puede prever es que aquel viaje será un descenso al infernal corazón de los pantanos del Sur, a un tenebroso mundo de vudú, sexo, venganza y muerte que marcará para siempre su entrada a la madurez.

Aunque en realidad es el primero se publicó como el sexto libro de la serie. Me ha parecido bastante diferente a los anteriores con una trama muy simple y con bastantes menos personajes de lo habitual .Es como un flashback que aclara aspectos de la historia personal de Easy y de Mouse y hay que leerle para entenderles mejor.Está bien escrito con frases muy profundas y poéticas , aunque es un libro “extraño” dentro de la saga, un poco repetitivo, muy lento y con tantas páginas "de relleno" que a veces la trama parece pararse.El final me ha parecido tan precipitado que parecía que faltaban páginas.