CYBORG. SOMBRA DE PERRO NOVO, NANCHO

«En más de treinta años subido a las tablas, además de actuar y dirigir, también he podido desarrollar mi otra gran pasión, la escritura. De ahí han surgido alguna que otra novela, un montón de cuentos y unas cuantas comedias; todas, excepto una, han sido estrenadas. Aquí os presento Cyborg, la niña de mis ojos; mi primera obra teatral. Tenía 25 años y la Real Escuela de Arte Dramático acababa de vomitarme al paro con un título bajo el brazo. Yo quería hacer teatro así que escribí para mis amigos y para mí la historia de un hombre-máquina perdido en el Espacio y en el Tiempo. Una aventura de ciencia ficción, una comedia trágica donde el Delta del Mississippi y los confines de las galaxias se dan la mano en una nave tripulada por un Cyborg: el Capitán Zyonov, quien, tras cientos de años navegando por el espacio con su ordenador Restos, se enfrentará a unas extrañas visitantes que pondrán en peligro el destino de su misteriosa misión. Completa este volumen Sombra de perro, mi última comedia. La protagoniza un hombre obsesionado con su sombra, convencido de que no es suya sino la de un perro ávido de matar. La fuerza incontrolada de nuestro inconsciente, la relación de pareja, el sentido de la amistad y la corrupción en la sociedad contemporánea son algunos de los elementos que la conforman. Existen 25 años de separación entre una y otra. Se supone que Cyborg encarna la frescura y Sombra de perro la madurez. Mas no soy yo quién para decirlo. Sois vosotros quienes lo habréis de juzgar». NANCHO NOVO.