CONQUISTADOR II: EL SEÑOR DE LAS FLECHAS. La historia épica del gran conquistador Gengis Khan IGGULDEN, CONN

El joven Temujin se ha convertido en Gengis Khan, el victorioso comandante que conseguirá unir a las tribus más belicosas de las estepas. Su intención es forjar una nueva nación en las salvajes llanuras y montañas de Mongolia, un nacimiento sangriento que pondrá a un continente de rodillas. Durante miles de años, las tribus han sido mantenidas a raya por las fortalezas del imperio de los Chin, una tierra de enorme riqueza e ingentes ejércitos imbatibles. A cambio, los guerreros de Gengis sólo poseen el arco, el caballo y una disciplina de hierro nacida de una tierra de hielo, hambre y muerte. Las murallas de piedra se ciernen sobre los jinetes mongoles, su khan deberá derrotar al antiguo enemigo y llevar a su pueblo a la grandeza o ver cómo su gente se dispersa y sus sueños se rompen en mil pedazos.

Muy buena toda la saga.

Segundo libro de la saga sobre la vida de Gesngis. Me sigue pareciendo muy interesante las descripciones sobre la forma de vida de los mongoles, su primer contacto con una ciudad, las batallas son muy dinámicas. Sí bien es algo más lento que el primero, lógico en su medida, sigue siendo una lectura que te atrapa.