COME PRIMA ALFRED

A comienzos de los años 60, los hermanos Fabio y Giovanni se ponen al volante de un Fiat 500 para iniciar un viaje de hondo significado. Quieren honrar la memoria de su padre, recientemente fallecido, y para ello se dirigen a Italia, su tierra natal, que dejaron hace muchos años. Las personalidades totalmente opuestas de los hermanos y la intimidad forzada del pequeño automóvil generarán conflictos, silencios, recuerdos y reencuentros. Así poco a poco, aflorará el retrato del padre desaparecido, y con él, la certeza de que las heridas familiares suelen trascender el paso del tiempo. Fauve D´or (Premio a la Mejor Obra) Festival de Angoulême 2014

Tal vez la diferencia entre un gran cómic y una obra de arte sean dos o tres viñetas que impactan al lector de tal manera que una vez terminado el libro vuelve a ellas una y otra vez. Come Prima tiene al menos 3 ilustraciones que por sí solas merecen dicho calificativo. Si a esto le unimos el soberbio tratamiento y utilización de los colores y la capacidad narrativa de Alfred, nos encontramos ante una obra imprescindible que trasciende al mundo del cómic para convertirse en literatura de calidad.
Sensacional debut de Salamandra en el género, se trata de uno de los mejores cómics del momento
JGF (Quelibroleo)