CAMINO ULLÁN SEGUIDO DE DURANTE

CAMINO ULLÁN SEGUIDO DE DURANTE MILÁN, EDUARDO

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Resumen

Porque la reflexión sobre el lenguaje y del lenguaje incluye las coordenadas en que éste acaece, refleja su coyuntura, se concreta entonces en “una estrofa con fecha, nombres propios”, poema que trae instancias inscriptas: José-Miguel, Obama, la gripe porcina, Zitarrosa, Cachao, el avance de Oriente, un “hoy jueves / 28 de mayo del 2009, 10 de la mañana”, Alejandro, Un coup de dés, o las grietas del capital. Y, siempre, como marco, una constante que atraviesa la producción de Milán de principio a fin: el pensamiento sobre Latinoamérica y la pregunta por la posibilidad de articulación de la utopía. Trasatlántico repertorio de un trovar (ric, clus, leu); arremolinada lírica al desbarre de la actualidad por la que se desliza, discurre, se escurre, errante, tirando con fuerza y en múltiples direcciones; lengua una vez más de acogida, como aquella del que –porque como ninguno supo escuchar— “habita el habla” y por ello sigue estando y seguirá ondulando desde su voz; duelo pero no sólo duelo, sino antes que nada (y mientras) asunción de un legado, rastreo sobre qué pueda extraer lo poético de la contigüidad, concavidad, crisis.