BIRDGIRL CRAIG, MYA-ROSE

Mya-Rose Craig, pajarera, ecologista y activista británica-­bangladesí, es una nueva voz internacional, poderosa y evocadora, de la "nature writing". En sus memorias relata la lucha de su madre contra la enfermedad mental y comparte su pasión por la justicia social y su férrea dedicación a la conservación de nuestro planeta. «Birdgirl» sigue a Mya­-Rose y su familia mientras viajan por el mundo en busca de aves. Pero les acompaña una sombra: la creciente crisis mental de su madre. Frente a ello, los Craig recurren a la naturaleza en busca de consuelo. Cada ave que encuentran les aporta un momento de belleza y felicidad, lo que le inculca a la niña desde pequeña un profundo amor por el mundo natural. Un libro que nos recuerda el indispensable y fértil regalo que nos ofrece la naturaleza.