BEBER O NO BEBER OSBORNE, LAWRENCE

Dime co?mo bebes y te dire? a que? Dios te debes: a trave?s de los siglos, las religiones y las culturas, la ingesta de alcohol se ha visto como una tradicio?n venerable, un ritual divino, un irrenunciable placer mundano, una peligrosa adiccio?n e incluso una enfermedad del alma. En Beber o no beber, Lawrence Osborne, no?mada ilustre, gentleman dionisi?aco y excri?tico de vinos de la revista Vogue, recorre varios pai?ses de Oriente y Occidente con un u?nico propo?sito: hacerse con un trago a todo trance, ya sea en un glamuroso hotel de Mila?n o en un tugurio de mala muerte en Pakista?n, donde desafiar la prohibicio?n isla?mica del alcohol puede acarrear consecuencias mucho ma?s graves que una mala resaca.

De copa en copa, nuestro turista beodo entra en contacto con culturas eti?licas radicalmente opuestas, y se pregunta: ¿es el consumo de alcohol un signo de civilizacio?n y de cordura, o lo contrario? ¿En que? punto del espectro que va de la celebracio?n del alcohol a su condena ma?s absoluta se encuentra cada sociedad?, ¿y que? nos dice eso acerca de su e?tica y su este?tica? En estas cro?nicas irreverentes, desopilantes y poli?ticamente incorrectas, Osborne logra la proeza de brindar agudas reflexiones sobre la siempre controvertida relacio?n entre Oriente y Occidente…, sin dejar de empinar el codo.