Virginia Occidental, Estados Unidos. Bluefield es un pueblo como cualquier otro; apacible, monótono, tranquilo y lejos de todo. Rodeado por interminables montañas y bosques, es el lugar idóneo para un fin de semana perfecto en el que disfrutar de la naturaleza, alejarse del mundanal ruido y gozar del placer de la caza. Atraídos por la invitación de un viejo amigo, los Emerson, padre e hijo, acuden junto a dos conocidos más, a una cabaña que será la casilla de salida de una excursión que promete estrechar lazos rotos tiempo atrás. Sin embargo, conforme se internan en el bosque, algo parece ir mal; extraños chirridos, fogonazos inexplicables y una densa niebla les rodean, a la vez que la flora y la fauna les resultan desconocidas, como si, en realidad, no se encontraran en el mundo que les es familiar. Cuando se pierden por completo y el escenario se vuelve hostil, las rencillas aparecen, mutando la camaradería en rivalidad, logrando que las acusaciones vuelen y la rabia les controle hasta que los demonios interiores de cada uno se hacen tan reales y mortíferos como las cosas que los persiguen.

Quien haya leído anteriormente a Tony Jiménez sabe que las referencias y guiños a películas y otras novelas del género son parte de su seña. Siendo Silent Hill y La Niebla las que primero te vengan a la mente. Siento mucho aprecio por Tony (siempre estoy pendiente de sus nuevas publicaciones y me encanta lo amable y cercano que es) pero reconozco que me ha costado leerlo, mucho tiene que ver la actual pandemia por la que está pasando el mundo, el lenguaje me ha parecido muy King, muy descriptivo y mi mente a veces divagaba en exceso. Luego tiene puntos realmente buenos, y la ambientación es de 10. Esos parajes y extrañas apariciones que te hacen recordar a ciertas leyendas urbanas son un lujo ? No he conseguido conectar con ningún personaje, lo siento pero así es, ¿qué le pasa a Douglas? Me daban ganas de zarandearlo para que espabilara ? No entendí las motivaciones de querer llevar a su hijo hasta allí, ¡a quién se le ocurre! ? Con semejante personaje odioso a más no poder de por medio. No me voy a extender más, sólo comentar que siendo ésta editorial me han sorprendido y sacado de la lectura los continuos fallos en la puntuación (palabras que no se acentúan o se acentúan palabras a las que no hay que acentuar) y otro tipo de erratas, han sido bastantes pero supongo que es algo que han solventado en otras ediciones, de todos modos los extras que vienen al final hace que no importen tanto y como siempre la maquetación es sublime. De verdad que si disfrutan leyendo a Lovecraft, ésta novela hará las delicias de todos, ya que hay muchas criaturas y muy variaditas? A mi me van más los fantasmas, así que la siguiente novela suya que lea será sin duda El que se esconde.