A PUERTA CERRADA. Historia oculta de la Segunda Guerra Mundial REES, LAURENCE

Nota media 8 Muy bueno 3 votos 2 críticas
  • EditorialCRÍTICA
  • Año de edición2009

Laurence Rees, reconstruye en este nuevo libro algunos de los episodios cruciales de la historia de la segunda guerra mundial, desde el Pacto nazi-soviético a las conferencias de Teherán, Yalta y Potsdam, en que se decidió el destino del mundo de la posguerra. Rees se vale para ello de las revelaciones que nos ha proporcionado en estos últimos años la apertura de los archivos, pero las completa con sus entrevistas a testigos y supervivientes que nos cuentan sus experiencias: policías que participaron en las tareas represivas del estalinismo, marinos aliados que arriesgaron sus vidas en los convoyes del Ártico, veteranos del ejército rojo que evocan los combates cuerpo a cuerpo en el frente ruso... El libro combina así las revelaciones sobre los más altos niveles de la política con las experiencias vividas de los de abajo: de quienes sufrieron las consecuencias de unas decisiones que Churchill, Roosevelt y Stalin tomaron a puerta cerrada.

Excelente. Rees desclasifica episodios notables de la Segunda Guerra Mundial que le dan a varios protagonistas consulares de la misma una idea, un cariz distinto al que solemos tener. Imperdible para los que gustan de la historia de este episodio de la humanidad.

De lo que he leido de la segunda guerra mundial este ha sido, con diferencia, de lo mejor. Aunque encuentro que en más de una ocasión se hace un poco pesado, me ha parecido muy interesante y distraido. Muy recomendable para que aquellos que, como yo, les gusta el tema.