50 PALOS... Y SIGO SOÑANDO DONÉS, PAU

• GéneroNo Ficción
  • EditorialPLANETA
  • Año de edición2017

50 palos no es una biografía, porque las biografías huelen a muerto, dice Pau Donés. Así que si hay modo alguno de entender este libro es como una reflexión, una charla amistosa que se alarga hasta la madrugada y en la que Pau da cuenta de sus mejores momentos, pero también de los peores. Del suicidio de una madre, del fracaso amoroso, de una carrera con altibajos que cuando de repente repunta queda interrumpida por un diagnóstico atroz, cáncer de colon. Pero no es este lugar para lamentos ni para la melancolía. Porque este es un libro optimista, como la música de Jarabe de Palo, como la filosofía que rige la vida de Pau. Este es un libro tierno, honesto, divertido y ácido, incluso. Y emotivo. Una respuesta a todas las preguntas que tantos periodistas nunca le hicieron o que si le hicieron no quiso responder y que ahora, ante la perspectiva de una nueva vida, se ha propuesto escribir.

Uno no puede pretender encontrar en este libro una gran obra literaria, no lo es. Pero no por ello defrauda. Lo que es según mi punto de vista es un libro para aprender a vivir, a disfrutar de lo que uno tiene, a ser feliz con uno mismo, a vivir con optimismo, a saber disfrutar de cada momento (incluso de la soledad y de la tristeza). Personalmente me resultó una obrita muy reconfortante y positiva....elementos imprescindibles en esta etapa que nos ha tocado vivir.

para leer sin muchas pretensiones, con el plus de su lamentable partida, para mi gusto había partes que estaban de más, pero aún así ha sido una lectura con cariño con un dejo de nostalgia por la banda sonora que dejó como legado.

Para mí no es de esas lecturas que apasionan. Cuenta algunas anécdotas de su vida y un poco de cual era su enfoque. Esta bien, sin más.

Maravilloso

Me encantó.....de muy fácil lectura, capítulos cortos y de temática diversa. Obligada lectura diaria yo independientemente de os guste la música de Jarabe de Palo o no, habla de la vida, muy cercana a la vida de personas normales con lo que hasta nos podemos identificar. Libro fresco lleno de esperanza.........'La prisa mata, amigo'.

Buenisimo, lo he leido del tirón, entretenido, cercano, real en definitiva MARAVILLOSO