VIAJE A LA ALCARRIA CELA, CAMILO JOSÉ

Nota media 6,3 Bueno 102 votos 4 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialAUSTRAL
  • Año de edición2011
  • ISBN9788423342372
  • Idioma Español

Resumen

Con el morral a la espalda y la cantimplora sujeta al cinturón, el viajero recorre los caminos y los pueblos de la Alcarria. De trecho en trecho va viviendo curiosos encuentros, minúsculas anécdotas y sorprendentes conversaciones que, impertérrito, transcribe con una suave prosa que aúna realismo, comicidad y ternura... Al finalizar el viaje queda este entrañable libro que demuestra las palabras de su autor: «El escritor, aun el que más sedentario pueda parecer, es siempre un irredento vagabundo y ése es su mayor timbre de gloria y libertad». Camilo José Cela: Premio Nobel de Literatura en 1989. Premio Cervantes en 1995. Premio Príncipe Asturias de las Letras en 1987.

4 críticas de los lectores

7

Primer libro de Cela que leo y primer libro de viaje. Me ha sorprendido gratamente. Es interesante ver como ha cambiado la forma de viajar en España

hace 6 meses
10

Mi primer libro. Sí, aunque suene raro, así es. Fue el primer libro que leí en mi vida. Y aunque pueda parecer que no es el mejor libro para iniciarse en la lectura, lo cierto es que a mí me marcó. Recuerdo perfectamente cuánto me gustó. Lo leí por obligación, ya que fue la lectura de aquel año en 6º de EGB. Mi profesor de literatura escogió esta obra de Camilo José Cela, y mientras a la mayoría de mis compañeros les pareció un tostón, y casi nadie acabó la lectura, yo devoré sus páginas con gran interés, y admirado por todo lo que Cela iba contando de su viaje por la Alcarria. Años después volví a leerlo, y aunque a no fue lo mismo, me volví a quedar con la idea de estar ante una obra maestra. Pero ya se sabe, los gustos de cada uno son muy personales.

hace 1 año
10

Cela podrá ser considerado lo que sea como persona, pero como escritor es una de nuestras cumbres y su viaje a la Alcarria una de las mayores delicias literarias que fueron a caer en mis manos cuando debía. A pesar de haberlo leído hace 40 años, nunca olvidaré aquellos versos que decían: "Armando Mondejar López es un niño juguetón, tiene el pelo colorado del color del pimentón. A.S.

hace 3 años
7

Es un libro rico en vagabundeos, en paisajes y en anécdotas. En él, Cela da infinitas muestras de genialidad, sensibilidad y desparpajo. Sus descripciones de las costumbres y de las formas de vida de los lugareños despiertan ternura, curiosidad y encanto. Escrito en 1948, sirve como testimonio crítico y real de la España rural de aquella época.

hace 3 años