LOS DEMONIOS DE BERLÍN VALLE, IGNACIO DEL

Nota media 7,47 Muy bueno 15 votos 3 críticas

Resumen

Berlín, 1945. Los soviéticos avanzan, imparables, por las calles llenas de escombros, la lucha es durísima en la ciudad y la derrota alemana inminente. El capitán Arturo Andrade, miembro del SIAEM (Sección de Información del Alto Estado Mayor), está en medio de ese caos. Su misión: hallar al asesino de Ewald von Kleist, un científico del programa atómico cuyo cuerpo ha sido hallado en la cancillería del Reich con un misterioso diagrama en los bolsillos. Así comienza este thriller escrito con pasión y rigor documental que, con un ritmo que no da respiro al lector, relata otro caso del soldado de la División Azul Arturo Andrade, que vuelve a protagonizar uno de los episodios más siniestros de la historia contemporánea: el final de la segunda guerra mundial. Serie Capitán Arturo Andrade 3.

3 críticas de los lectores

7

El libro situa una intriga policiaca en los últimos días de la segunda guerra mundial, en Berlín. Es muy interesante ver cómo describe lo que tuvo que ser vivir en la ciudad en esa época, el temor de los habitantes ante la inminente llegada de los rusos, cómo cada uno intenta sobrevivir, el final de Hitler en su búnker. Pese a todo, no se por qué, el personaje de Arturo Andrade no me llega a enganchar. En ocasiones se pierde en sus reflexiones, quizá por el duro pasado que carga a sus espaldas, en el que ha tenido que tomar acciones poco honrosas para sobrevivir. Interesante sin duda.

hace 4 años
6

A la trama le faltan dos o tres hervores y le sobra el final. El autor escribe muy bien, dice grandes cosas pero le falta oficio.

hace 8 años
7

La novela plantea una trama tipo policiaca ambientada en el Berlín del final de la segunda guerra mundial pero es mucho más. El autor nos da su propia versión de los horrores de la guerra, de los porques de una guerra malvada, de las relaciones personales en un ambiente tan duro y tiene un estilo muy personal con grandes frases que te hacen reflexionar.

hace 10 años