VIAJE AL CENTRO DE LA FÁBULA MONTERROSO, AUGUSTO

Nota media 8 Muy bueno 2 votos 0 críticas
  • EditorialALFAGUARA
  • Año de edición2001
  • ISBN9788420442594

Augusto Monterroso afirmó que "la entrevista es el único género literario que nuestra época ha inventado". Y añadió: "Visto así, como género, lo mejor sería no ser entrevistado". Por fortuna a Monterroso no le ha sido posible poner en práctica tal deseo, como lo atestiguan las interesantísimas entrevistas que componen este volumen. Y así podemos verle en acción: "Imagino que la crítica está llamada a influir en el público, a orientar al público, no a los autores. Ningún autor serio cree en la crítica, a menos que ésta sea elogiosa para él o contraria a sus colegas." "La buena narrativa tiende por lo general a la sátira. En el fondo de todo buen novelista o cuentista hay alguien con un látigo: cuando no es así la gente se aburre." Jorge Ruffinelli, Margarita García Flores, Josefina e Ignacio Solares, José Miguel Oviedo, René Avilés Fabila, Marco Antonio Campos, Graciela Carminatti, Elda Peralta y Rafael Humberto Moreno-Durán entrevistan a uno de los mejores cuentistas de nuestro tiempo.