V DE VENDETTA (Edición Absolute) MOORE, ALAN y LLOYD, DAVID

La historia de V de Vendetta está ambientada en Gran Bretaña durante un futuro cercano y tras una guerra nuclear parcial. En este futuro, con gran parte del mundo destruido, un partido fascista ostenta el poder en el Reino Unido. Un misterioso anarquista revolucionario apodado "V", oculto tras una máscara de Guy Fawkes, inicia una elaborada y violenta campaña con el fin de derrocar al gobierno e incitar a la población a caminar hacia una sociedad anarquista. Esta nueva edición contiene nuevo material, entre el que destacan las páginas mudas de David Lloyd, una serie de splash pages sin texto que salpican la obra y que no se incluyeron en la edición anterior, así como las dos historias (Vértigo y Vincent) que anteriormente se habían publicado como añadidos y que ahora aparecen integradas en el cuerpo del cómic. También incluye un apartado de bocetos ampliado y diversos artículos. En total, 100 páginas de material adicional que convierten a esta edición en la definitiva de este clásico nacido de la mente del genial Alan Moore.

Novela gráfica superior, tan buena o mejor como cualquier libro. Yo me acerqué a ella después de ver la película ( que por cierto, a mí me gustó mucho ), y fue una muy agradable sorpresa. El ambiente oscuro, desesperanzador, en que la única posibilidad de salvación viene de un terrorista dispuesto a todo, es totalmente insuperable, digno de novelas como "1.984", de George Orwell, "Fahrenheit 451"n de Ray Bradbury, o los mejores relatos de Philip K, Dick. Sin duda, una obra imprescindible para cualquier aficionado a la lectura, no sólo para los amantes del cómic.