Resumen

La vida de Katya Spivak, una adolescente de dieciséis años, cambia el día en que conoce a Marcus Kidder. Esa mañana de verano ha salido a dar un paseo por las refinadas calles de Bayhead Harbor con los dos pequeños que tiene a su cargo, cuando se le aproxima un elegante y canoso caballero de apariencia inofensiva e incluso agradable. Su preciosa casa, los libros infantiles que ha escrito, su música clásica, las maravillosas obras de arte de su estudio, los generosos regalos que él le hace: la vida del señor Kidder no puede ser más distinta de la monótona existencia de Katya en el entorno obrero de su hogar, ni más tentadora. Sin embargo, con el correr de los días, algo cambia de forma casi imperceptible. Ella sabe lo que hay en juego: él la desea pero, ¿qué es lo que quiere en realidad de su «hermosa doncella»? Y ¿hasta dónde llegarán ambos para alcanzar sus metas?

2 críticas de los lectores

5

Se podría decir que es una copia bastante mediocre de Lolita, más entretenida que el clásico, algo más morbosa y menos sofisticada pero aún así no vale demasiado, se lee en un par de días y de un tirón, no porque enganche sino porque lo mucho que cuenta no aporta demasiado y vale más leerla rápido y por encima.

hace 3 años
8

Tenía curiosidad por leer a esta autora, nunca había leído una novela suya y dicen de ella que es una de las eternas escritoras norteamericanas favoritas para el Premio Nobel. He de decir que me han quedado ganas de leer más libros suyos. "Una hermosa doncella" es la historia de dos personas muy diferentes que se encuentran por azar Katia Spivak, de dieciséis años y Marcus Kidder de sesenta y ocho. Ella es la niñera de un pareja acomodada, de origen humilde y su familia es muy problemática y desestructurada. Marcus Kidder es un hombre muy rico, un artista, que fue escritor de libros infantiles, un hombre culto y refinado. Él la conocerá y se sentirá fascinado por ella, ella se sentirá admirada y querida por él, algo que nunca le había pasado. Empezará a trazarse una historia complicada, tortuosa, con tintes oscuros y un final totalmente inesperado.

hace 7 años