TODO SALDRÁ BIEN ORTIZ, EMILIO

Nota media 8,5 Muy bueno 2 votos 2 críticas

Resumen

Una nueva agencia de detectives acaba de nacer en Madrid. La forman un grupo de lo más peculiar y divertido: Mario, un joven emprendedor invidente; Nicolás, su amigo del alma, y Milagros y Juanma, dos jóvenes con unas capacidades muy especiales. Juntos intentarán averiguar qué le ha sucedido a una joven que lleva meses desaparecida. Al equipo de detectives se unen dos sabuesos de primera: Cross, el extraordinario perro guía ya jubilado de Mario, que tendrá que vérselas con Jazz, el juguetón pastor alemán que lo acompaña ahora. La ciudad esconde muchos secretos y peligros, pero las aventuras en compañía son, sin duda, mucho más divertidas.

2 críticas de los lectores

Si habéis leído “A través de mis pequeños ojos”, de Emilio Ortiz, ya conocéis a Cross, el Golden Retriever que fue perro guía de Mario. El peludo, ya jubilado, convive con Nicolás, el mejor amigo de su anterior dueño.
Nicolás ha creado una agencia de detectives y cuenta con la ayuda de Mario, Milagros y Juanma, dos jóvenes con unas capacidades muy especiales. Entre los cuatro, y con la ayuda de Cross y Jazz, el travieso nuevo perro guía de Mario, intentarán descubrir qué le ha pasado a una joven que lleva varios meses desaparecida.
Me ha sorprendido muchísimo la gran evolución de Emilio Ortiz como escritor. Si su primera novela era muy buena, en esta se nota un salto cualitativo importante con una trama mucho más compleja y un gran trabajo de documentación, aunque mantiene la “magia” tan especial de su obra anterior y las grandes dosis de humor humano y perruno.
En “Todo saldrá bien”, el autor nos vuelve a demostrar que las personas con discapacidad pueden llevar a cabo casi cualquier trabajo. La ceguera, la sordera o la paraplejia no impiden que esas personas puedan desarrollar un trabajo magnifico. Sólo necesitan que alguien les dé la oportunidad de probar su valía.
En esta segunda novela, más coral, con mayor cantidad de personajes de dos y de cuatro patas, destacan valores como la amistad o la fidelidad, pero también nos muestra el lado tenebroso del ser humano.
Una gran novela que recomiendo tanto a amantes de los animales como a los lectores que disfrutan de las buenas historias. (Ana García, 26 de marzo de 2019).

hace 3 semanas
8

Me encantó

hace 2 semanas