TIERRA DE BRUMAS LÓPEZ BARRIO, CRISTINA

Nota media 6,11 Bueno 18 votos 8 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialPLAZA & JANÉS
  • Año de edición2015
  • ISBN9788401015373
  • ISBN digital9788401016813
  • Idioma Español

Resumen

«Así somos las Mencía, niña, apréndelo cuanto antes, o eres loca o reina o santa o borracha.» Cuando Valentina se queda huérfana a los once años, se ve obligada a atravesar el océano desde su Habana natal a la Galicia de sus antepasados para quedar al cargo de su abuela, Bruna Mencía, marquesa de Novoa. La matriarca la recibe en su solitario, decadente y majestuoso pazo y comienza a educarla para convertirla en la heredera de la dinastía. Valentina conocerá a través de Bruna la convulsa historia de su familia y cómo la salvaje estirpe de las mujeres Mencía, criadas por la naturaleza en las profundidades del bosque gallego, se unió a la aristocrática dinastía de los Novoa, la más rica de la región. Las historias de amor y poder entre ambas familias, que han pervivido durante muchos años, marcarán el destino de Valentina, que tendrá que decidir si continúa o no con ese linaje, extraño para ella, plagado de intrigas y culpas secretas.

8 críticas de los lectores

7

La historia de una familia en la Galicia atemporal de los pazos, las meigas y los bosques infinitos relatada con los mimbres del realismo mágico. La prosa de López Barrio encandila y embruja como los misterios que llevan a los linajes de los Novoa y los Mencía a cruzar sus sangres. Se nota el aire de Emilia Pardo Bazán y de Isabel Allende, ¡vaya mezcla! Aunque me ha gustado el relato, no deja de empalagarme un poco su estilo. Maravillada en los primeros capítulos, a veces se hace un poco cuesta arriba la lectura hacia la mitad de la novela. Abstenerse los que huyen de la temática amorosa y de líos familiares.

hace 8 meses
5

Sin llegar a ser sorprendente, su lectura es amena con una buena descripción de personajes y paisajes. Me ha gustado mucho más que su anterior libro.

hace 1 año
4

No me ha gustado nada, me ha costado terminarlo. Podéis leer mi opinión sobre este libro y sobre otros en loslibrosdemer.blogspot.com.es

hace 3 años
4

Desde mi my humilde opinión, lamento tener que decir que me ha resultado muy pesado, lento y aburrido. Lo siento por la gente a la que si ha agradado.

hace 3 años
7

Historia de mujeres poderosas que tienen su camino marcado en la magia y el misticismo gallego. Una historia familiar contada desde varios puntos de vista. Nadie es totalmente malo ni totalmente bueno. Es de esos libros que al terminarlos quieres ir a visitar el lugar donde se ambientó porque casi llega a formar parte de tu propio entorno. Sin llegar a ser sorprendente, su lectura es muy amena y envolvente. Me ha gustado mucho más que el anterior libro de esta autora. Creo que ha mejorado mucho.

hace 4 años
9

Increíble,me ha encantado desde el principio.Una lectura divertida y profunda a la vez, de esos libros que te lees sin darte cuenta y te da pena acabar, un poco sórdido a veces eso sí, pero necesario para meterte de lleno en la historia. Una descripción de paisajes magistral que te traslada a tierras gallegas desde la primera página. En definitiva lo recomiendo encarecidamente.

hace 4 años
8

Otra maravilla de Cristina López Barrio, maravillosa y mágica ambientación para una novela que engancha desde el principio. Geniales descripciones de los personajes. Se me hizo corto, daba perfectamente para unas cuantas hojas más porque hay un par de historias que se podían desarrollar con más detalle.

hace 4 años
6

Lectura entretenida, me ha gustado la ambientación, ese toque de magia envolvente, pero no me ha llegado a convencer del todo, no ha llegado a sorprenderme.

hace 4 años