THE COMPANY: UNA HISTORIA DE LA CIA LITTELL, ROBERT

Robert Littell ha hecho con la CIA lo mismo que Mario Puzo con la Mafia. Se trata de una saga fascinante, astutamente nostálgica, entretenidísima y llena de inocencia, que a lo largo de varias generaciones representa la vida de esta poderosa y secreta organización a través de una multitud de personajes. The Company es una novela sorprendente que describe la lucha a vida o muerte de toda una generación de agentes de la CIA durante la larga Guerra Fría. Robert Littell, inteligente e irónico, cuenta las cosas cómo sucedieron: los agentes de la CIA no solo eran los “buenos” que luchaban contra los enemigos extranjeros, sino que a veces también eran los malos. Los fines justifican los medios: los asesinatos orquestados, las guerras clandestinas, los secuestros y el derrocamiento de gobiernos legítimos. Todo vale para ganar al enemigo. Sin embargo, detrás de cada maniobra y contramaniobra permanece una pregunta que se extiende desde el principio al final del libro… ¿Quién es el topo dentro de la CIA?

Está muy bien escrito pero creo que su extensión es excesiva y hay momentos en los que te desconectas. Las dos primeras partes son francamente muy buenas. La historia del topo queda algo diluida durante muchos episodios. A pesar de ello, lo recomiendo. Vale la pena.