STANDARDS SIERRA, GERMÁN

Nota media 5 Regular 1 voto 1 críticas

Standards es la narración de una convergencia de trayectorias vitales «estándares» al modo en que algunas melodías populares son adaptadas en temas de jazz. Un cosmonauta ruso que sale al espacio exterior cuando no debía y ve lo que no tendría que haber visto. Una pareja joven que hace el amor en una furgoneta. La obra del escultor italiano Giuseppe Sanmartino. La cirugía estética y la especulación inmobiliaria como puntos de encuentro social. En Standards, las tendencias cool más aberrantes se dan cita con las modas menos distinguidas por más populares para acabar tejiendo un hilo argumental construido a base de una genial sucesión de viñetas de una calidad literaria fuera de lo común.

Después de Thomas Pynchon, no me había ocurrido nada igual Tengo la impresión de que la literatura de Germán Sierra está destinada a paladares exquisitos siendo el mío demasiado tosco. O para cerebros privilegiados siendo el mío tan solo ordinario. Standards es un frenesí imparable, un ejercicio incalificable (para cerebros ordinarios, al menos) capaz de causar antes un ataque epiléptico que el aplauso de este modesto lector. Lamento que toda esa energía narrativa que algunos llaman talento, en este caso brutal, no se canalizase hacia fines más, cómo expresarlo?, digeribles, eso, hacia fines más digeribles.