La doctora Kay Scarpetta, recién nombrada directora de uno de los centros de estudios forenses más avanzados de Estados Unidos, deberá enfrentarse al caso aparentemente más sencillo pero a la vez más crucial de toda su carrera. Cerca de su nueva casa de Massachusetts, un joven ha fallecido repentinamente y todo apunta a que el motivo podría haber sido una arritmia. Pero la autopsia revela algo más.

A mi cada vez se me hace mas pesada, si quieres estar a la ultima en investigación es el libro indicado, pero la historia se pierde entre tantas descripciones forenses.

Última novela de Patricia Cornwell y la nº 18 que tiene como protagonista a la forense Kay Scarpetta. Tras trabajar 6 meses lejos de Boston, en colaboración con el ejército, la Dra.Scarpetta vuelve a su ciudad y descubre un sinfín de irregularidades en el centro que dirige. Simultaneamente ha desaparecido el Dr Fielding, jefe en funciones durante su ausencia y debe enfrentarse a tres muertes muy distintas entre sí y aparentemente sin relación. El libro está, como es habitual, muy bien documentado, el ritmo de la narración decae pocas veces y al final todo va encajando. Las novelas de los últimos años de Cornwell dan paso a un montón de innovaciones científicas y contienen menos misterio, entresijos más sencillos y un exceso de protagonismo de sus personajes de siempre. Si bien la primera parte me ha gustado mucho, la segunda se me ha hecho pesada y reiterativa. Una novela para seguidores de la autora y fans de Scarpetta!