PONCHE DE ÁCIDO LISÉRGICO WOLFE, TOM

Nota media 8,16 Muy bueno 19 votos 3 críticas

Resumen

Estamos en los años sesenta y Ken Kesey, el autor de Alguien voló sobre el nido del cuco, ha reunido a su alrededor a los «bromistas», una desmadrada corte de jóvenes radicales embarcados en novísimos proyectos de vida. Recorren los Estados Unidos de costa a costa en un autobús que conduce Neal Cassady (el mítico Moriarty de En el camino, de Kerouac, amado por Allen Ginsberg y por algunos de los mejores espíritus de su generación), y celebran la vida, el éxtasis orgiástico, las drogas que abren las puertas de la percepción. Y tienen a las fuerzas del orden y al F.B.I. en los talones... La utilización de monólogos interiores, diálogos y múltiples puntos de vista, recursos todos ellos provenientes de la literatura de ficción, combinados con técnicas propias del periodismo, como la investigación exhaustiva, las entrevistas minuciosas, el gusto por «la exclusiva» y un ojo agudísimo para el detalle revelador, dan como resultado este espléndido Ponche de ácido lisérgico. Calificada por los críticos de obra maestra de la «novela de no ficción», es la mejor crónica que se ha escrito jamás sobre el épico viaje de Ken Kesey y sus compañeros, verdadero «núcleo duro» del movimiento hippie, y une al interés de una historia fascinante, contada con escrupulosa fidelidad, la seducción de una atmósfera y unos personajes reales dignos de las mejores ficciones de Updike o de Bellow.

3 críticas de los lectores

2

El libro es una auténtica fumada, del mismo color que su portada...un amarillo en toda regla. No me parece una historia entrañable. Da a conocer cómo empezó el movimiento psicodélico desde un punto de vista periodístico. Hay un puñado de personajes de los cuales ninguno exceptuando el protagonista se hace destacar dentro del resto. El autor como buen americano hace una dura crítica de México y degradando a sus habitantes durante el periodo que Ken Kesey está en el exilio. De todas las pruebas del ácido y fiestas que es más de lo mismo una tras otra, lo que más me divirtió fue cuando los Alegres Bromistas van junto a su lider al campus para opinar sobre la guerra de Vietnam. En resumen me ha parecido una novela tediosa de leer sobre todo la primera mitad adaptarme a los diálogos y a la atmósfera que el autor pretende crear. Desconozco si hay o habrá pelicula sobre el movimiento beatnik iniciado por Ken Kesey pero no dudo que sería mejor que el libro, cosa poco habitual en la inevitable comparación novela-pelicula.

hace 11 meses
10

Su lectura entretiene muchísimo. Basta con decir que el libro en si mismo tiene gran atractivo debido a que en varias partes se juega con el uso del lenguaje.

hace 3 años
7

Un libro donde muestra el explendor del LSD a manos de Ken Kesey.

hace 4 años