Resumen

Se trata de una novela autobiográfica de Henri Charriere apodado Papillón (mariposa en francés), condenado en los años 30 por un crimen no cometido. Enviado a la Isla del Diablo en la Guayana Francesa, intenta fugarse en retiradas ocasiones para huir de la miseria y duras condiciones de vida en el lugar. La novela fue llevada al cine en 1973 por Franklin J. Schaffner, con Steve McQueen en el personaje de Henri Charriere y Dustin Hoffman como protagonistas principales.

20 críticas de los lectores

9

Extraordinaria novela de aventuras. Lo mejor de esta epopeya autobiográfica es, sin duda, la manera en que está narrada. Henri Charrière parece que charla o dialoga de forma coloquial con el lector; contándole su odisea carcelaria mientras se fuma un cigarrillo y se toma un pastís bien frío en la barra de una taberna. Este chispeante modo de referir y de contar garantizan totalmente el entretenimiento, y engrandecen una historia personal de superación, tesón, valentía y supervivencia. ¡Toda una proeza!

hace 2 semanas
7

Una buena novela autobiográfica, donde el protagonista sufre las penurias de un sistema judicial y penitenciario impensable en nuestros días. La fuerza del protagonista en no desistir de afán de la libertad

hace 3 meses
8

La peli con Dustin Hoffman es casi tan buena como el libro...

hace 1 año
9

Todo encaja perfectamente: la trama, el ambiente, los personajes, su lenguaje y su estilo refinado

hace 1 año
6

La leí por recomendación de un amigo y me pareció interesante como novela autobiográfica. Pienso que en ocasiones, el autor describe situaciones fruto de su imaginación. Lo cierto es que no me enganchó y tuve que esforzarme para terminarla. Así que no puedo recomendarla.

hace 1 año
10

Leí este libro a los 8 años y nunca lo olvido. Describe la crudeza de las situaciones que Henri afrontó y como su tenacidad pudo sobrepasar todas las adversidades. Lo recomiendo ampliamente.

hace 1 año

Excelente libro, de mis preferidos

hace 3 años
10

Excelente Libro ha sido uno de los mejores que he leido... no lo Olvidare! me apasiono y enorgullecio. al ver a mi pais involucrado en el Drama.

hace 3 años
9

gran libro!!!

hace 4 años
7

lo lei cuando era adolescente pero fue uno de los tantos libros que marcaron mi amor por la lectura, simplemente fascinante!!!

hace 4 años
10

El primer libro que ley disfrutando de la lectura y descubriendo una nueva aficion. tambien excelente su continuacion (banco).

hace 8 años
8

Lo lei hace mucho tiempo pero nunca olvidaré pasajes de la histori tan crudos y contados detalladamente, además recuerdo lo voluminos del formato y a pesar de eso me atrapó tanto que lo terminé en pocos días. Además vi la película muy bien lograda.

hace 8 años
8

Con este libro se demuestra claramente que la realidad supera la ficción ¡¡Vaya aventura!!

hace 8 años
7

Un BEST SELLER de esos que SI deben ser reconocidos. Una lectura atrapante que merece el respeto, mas alla de la ligereza con que se trata a este gènero. Recomendable

hace 8 años
10

Sin duda, creo que tardare muchísimo tiempo en leer un libro tan bueno.

hace 8 años
8

hace muchos años que lo lei,la impresión que me quedó...obra maestra.

hace 8 años
10

Un libro apasionante de principio a fin, con un comienzo sobrecogedor y una capacidad de adicción a su lectura como no se encuentra en libros de hoy en día.

hace 8 años
10

Magnifico libro que leí hace muchos años y releí de nuevo.Historia muy interesante y emocionante a la vez.Hace que te traslades a la selva y trates de huir con el protagonista .Muy recomendable.

hace 8 años
10

Crudo por la descripción detallada de la vida de los presos, emocionante por la historia.

hace 8 años
8

Un libro intenso, atrapante, interesantísimo!

hace 9 años