OCÉANOS DE TIEMPO TRISTANTE, JERÓNIMO

Nota media 6,4 Bueno 5 votos 3 críticas

Resumen

Madrid, 1892.El prestigioso psiquiatra Augusto de la Orden llega a Madrid para investigar un truculento crimen acaecido años atrás. En la casa abandonada del asesino, el doctor Décimus Lenoir, encontrará las pistas que lo ayudarán a desentrañar las claves del violento asesinato.Madrid, 1885.El cólera se extiende sin remedio por la ciudad mientras el doctor Décimus Lenoir, médico especializado en infecciones tropicales, trata sin remedio de contener la epidemia. A la tragedia se suman las misteriosas desapariciones y muertes de niños en oscuras circunstancias. Una enfermedad, que parece ser cólera, amenaza a varios niños deun orfanato y a su propia sobrina. Pero hay algunos síntomas que no cuadran. Algunos síntomas y esas extrañas cartas que el doctor está recibiendo de manera anónima y cuyo contenido es, cuando menos, extravagante... Tan extravagante como su autor, un cura especialista en exorcismos, y su amigo, un venezolano cuya profesión no consigue definir. A ellos se unirá el doctor Lenoir para descubrir que lo que separa lo impensable de la realidad es una delgada línea del color de la sangre.

3 críticas de los lectores

8

Océanos de tiempo de Jerónimo Tristante comienza en Madrid, en 1892. El prestigioso psiquiatra Augusto de la Orden acaba de llegar a la ciudad para investigar un terrible asesinato cometido varios años atrás. El crimen fue cometido por el doctor Décimus Lenoir, un reputado especialista en infecciones tropicales, que está encerrado en el hospital de Santa Isabel para recibir tratamiento para la terrible enfermedad mental que le llevó a cometer un acto tan horrendo. Cuando Augusto de la Orden va a visitarle le cuenta una extraña historia y le insta a que busque en su casa una caja que contiene todas las pistas que le llevarán a descubrir por qué está encerrado… En esas cartas el psiquiatra descubrirá que mientras atendía a los enfermos de cólera, Lenoir descubre que hay niños afectados por otra extraña enfermedad: una que causa anemia, fiebre alta y que parece estar relacionada con la picadura o mordedura de un animal. Dicha enfermedad tiene síntomas parecidos a la rabia pero el doctor empieza a recibir extrañas cartas de un sacerdote que le indican otro camino. Uno terrible relacionado con una superstición que lleva siglos circulando por toda Europa. Narrada en buena parte en forma de cartas y de diarios, el libro recuerda a otra historia. Una escrita por Bram Stoker en 1897. Lenoir ha de luchar contra algo que escapa a su raciocinio. Incluso cuando él mismo ha sido testigo de los resultados de esa extraña enfermedad no puede admitir que el sacerdote y su compañero lleven razón. Una novela gótica, llena de acción en el que cualquier cosa es posible al pasar de página. Incluso encontrarte cameos de otros autores muy conocidos…

hace 1 año
6

Entretenida novela, aunque prefiero la saga de Víctor Ros.

hace 2 años
7

He disfrutado mucho con esta historia clásica de vampiros, escrito por medio de diarios, fragmentos de periodicos, entrevistas... (muy en la línea del Dracula de Stoker). Muy entretenida, afortunadamente lejos de la moda de los vampiros guaperas enamorados. Lo recomiendo para pasar un buen rato.

hace 5 años