MUERTE EN LA VICARÍA CHRISTIE, AGATHA

El cuerpo sin vida del juez de paz y coronel retirado Lucius Protheroe aparece en el despacho del vicario de St. Mary Mead, un pequeño y tranquilo pueblo de la campiña inglesa.La esposa del coronel y su amante, un joven pintor, confiesan el asesinato. Sin embargo, su vecina, Miss Jane Marple, una anciana solterona con un profundo conocimiento de la naturaleza humana y una agudísima intuición, descarta inmediatamente su culpabilidad. La hija adolescente del coronel, el neurótico coadjutor del vicario, que guarda un secreto que le atormenta, el doctor del pueblo, un exconvicto encarcelado por el coronel por caza furtiva y la enigmática viuda de un explorador a quien se ha visto discutir acaloradamente con el difunto forman la larga lista de sospechosos.

Una buena novela policial para pasar un buen rato. No tiene una prosa tan elaborada ni hay crecimiento de los personajes, pero Christie nunca defrauda con una buena historia. Creo que esta es la cualidad que más destaco de esta autora, uno siempre sabe lo que va a buscar y no sale defraudado. Hay muchos personajes, por lo que conviene leerla de corrido para no perder el hilo de la historia.

Muy buena, corta pero intrigante

Una historiaoriginal.