El libro cuenta la conmovedora historia de amistad entre dos mujeres afganas de orígenes muy dispares, cuyos destinos se entrelazan por obra del azar y de las convulsiones que ha sufrido Afganistán en los últimos treinta años. Hija ilegítima de un rico hombre de negocios, Mariam se cría con su madre en una modesta vivienda a las afueras de Herat. A los quince años, su vida cambia drásticamente cuando su padre la envía a Kabul a casarse con Rashid, un hosco zapatero treinta años mayor que ella. Casi dos décadas más tarde, Rashid encuentra en las calles de Kabul a Laila, una joven de quince años sin hogar. Cuando el zapatero le ofrece cobijo en su casa, que deberá compartir con Mariam, entre las dos mujeres se inicia una relación que acabará siendo tan profunda como la de dos hermanas, tan fuerte como la de madre e hija. Pese a la diferencia de edad y las distintas experiencias que la vida les ha deparado, la necesidad de afrontar las terribles circunstancias que las rodean -tanto de puertas adentro como en la calle, donde la violencia política asola el país-, hará que Mariam y Laila vayan forjando un vínculo indestructible que les otorgará la fuerza necesaria para superar el miedo y dar cabida a la esperanza.

Historia que podríamos considerar real y extremadamente conmovedora. Escrita con un lenguaje sencillo pero que llega. Tiene un final que emocionará al más frío. Sólo una pequeña crítica, demasiado lineal en lo dramático, a veces da la sensación que el autor se recrea. Junto a Paula de Isabel Allende el libro más conmovedor que he leido nunca.

Me gustó mucho la forma de describir y su forma de contar los hechos.

Sencillamente genial, me encantó, es realmente conmovedor.

Impresionante, te duele el alma

IMPECABLE.

De lectura casi obligada.
A nivel personal hay un antes y un después al finalizar este grandioso libro.
NO APTO para personas sensibles, aunque, yo lo soy, y, me he hartado de llorar.
UNA HISTORIA DESGARRADORA QUE SEGURO NO TE DEJARÁ INDIFERENTE.

Impresionante !!!!!!!!

Sin muchas palabras: sensacional, pega en el alma

Maravilloso desde el comienzo hasta el final. Lo introduce a uno en una cultura bastante desconocida para la mayoria de los occidentales como lo es la afgana. te mueve la sensibilidad en realidad. totalmente recomendado.

Un libro realmente conmovedor

muy bueno, pero la primera parte, casi hasta la mitad del libro me parecio algo pesa do y no me logre enganchar del todo, la segunda parte me atrapó..me resulto cautivante y ya no me pude despegar de el hasta terminarlo , al principio abusa de los terminos en afgano /irani , pero luego pude compenetrarme con la historia de las mujeres... coincido con otro lector, es algo previsible
lo recomiendo lo mismo

Dos años más tarde que “Cometas en el Cielo” Hosseini vuelve a ofrecernos una dura historia que acontece en Afganistán. Coetánea con su anterior novela y respondiendo a un mismo guión narrativo, nos relata la vida de Mariam y Laila, sus orígenes familiares y su vida en común compartiendo marido. La historia es desgarradora pero carece de la “magia” de su predecesora. La novela arranca de forma pesada refiriendo los orígenes de ambas protagonistas, tarda en exceso en atraparte y cuando lo hace se vuelve previsible. ¿Tiene Hosseini algo más que ofrecer?.

Una preciosa novela que refleja la realidad de la mujer afgana. Su lucha y sufrimiento para simplemente vivir y poder sacar a sus hijos adelante. Una realidad que sigue vigente a día de hoy.

Bueno, conmovedor... se parece a una historia de la vida real...

Preciosa historia que nos descubre la dura realidad de la mujer árabe y la época tallibán en Afganistán, también preciosa historia de amistad y superación. Un libro inmenso.

Es un relato muy duro, que hace reflexionar, uno de mis libros preferidos.

Me gustó mucho.

Este libro es precioso. Desde el primer momento engancha. Me lo lei en muy poco tiempo y se aprende como tratan a las mujeres en esos paises, pero como a la vez se puede llegar a ser libre y no tener que depender de ningun hombre. Os lo aconsejo a todos (me leere en otro momento Cometas en el cielo).

Un libro de semtimientos, donde impera el menosprecio a la mujer en Afganistan,no te defraudara.

Extraordinario. Una lectura amena, instructiva y que te hace entender culturas diferentes y lejans de nuestro mundo. De lo mejor que he leido en mi vida.

Sin palabras!!
entre Cometas en el Cielo y Mil Soels Espléndidos yo me decanto por este último y eso que las cometas me encantaron!!!