Una desternillante novela sobre el secreto de la felicidad que ya ha hecho reír a un millón de lectores en Alemania. La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean. Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas… ¡es una hormiga! Kim no tiene ganas de ir arrastrando migas de pastel. Además, no puede permitir que su marido se consuele con otra. Sólo le queda una salida: acumular buen karma para ascender por la escalera de la reencarnación y volver a ser humana. Pero el camino para dejar de ser un insecto y convertirse en un ser bípedo es duro y está plagado de contratiempos.

No es un libro trascendental, todo lo contrario, es un libro fresco y divertido, para distraerse, fácil de leer.... Muy recomendable para la gente joven

Me ha parecido insulso, absurdo. Se lee rápido pero no me ha aportado nada.

En esta novela de humor, con tintes de novela chick-lit, acompañamos en la muerte, y también en sus sucesivas reencarnaciones, a Kim Lange, una periodista de éxito, egocéntrica, despiadada con quien le pueda hacer sombra, adicta al trabajo, con poco tiempo para su marido y su hija pequeña, y para quien el aspecto exterior es lo más importante. Después de sufrir el accidente que la manda al otro barrio, Kim ve toda su vida pasar, se da cuenta de cuánto la va a echar de menos y como sólo ha acumulado mal karma despierta reencarnada en hormiga. "Me miraron de nuevo un instante con la mirada vacía y prosiguieron con su trabajo. Como yo no era su comandante ni mucho menos su reina, mis advertencias les importaban tres pitos. Ocurría lo mismo que en las grandes empresas: en sano juicio se estrella en la jerarquía interna." Kim no desea separarse de su hija y ante la vida insignificante y de esclavitud que se ha ganado, el carácter intrépido e inconformista de Kim la llevará a trazar distintos planes para conseguir estar cerca de su familia. Para ello contará con la ayuda inestimable de Casanova, el famoso escritor y libertino italiano, que tras su muerte, y debido al mal karma acumulado, lleva más de doscientos años estancado en una vida de hormiga tras sucesivas reencarnaciones. El deseo de acumular buen karma para así poder llegar a reencarnarse en ser humano, llevará a Kim a realizar algún que otro buen acto y a pasar por la reencarnación en hormiga, conejillo de indias, lombriz, perro, vaca, ardilla, .... Finalmente, Kim se da cuenta de que en la vida lo que merece la pena no se puede medir en bonito o feo que es, o en el éxito que tengas en tu trabajo y que lo que de verdad importa es la familia, ayudar a los demás y ser feliz. Una novela simpática, con una protagonista de armas tomar, plagada de situaciones hilarantes, que te hará pasar un buen rato, reflexionar sobre la vida y la muerte, y preguntarte si el buen karma que llevas acumulado será suficiente para no acabar convertido en una hormiga ?. Una lectura ideal para el verano. "En la vida de después de la muerte te das cuenta de lo que es importante en la vida de antes de la muerte." https://misgrandespasiones-rosa.blogspot.com/2018/08/maldito-karma-david-safier.html

Me gustó mucho. Disfruté, reí y lloré. Lo he regalado en varias ocasiones. Muy entretenido

Un libro entretenido, ideal para llevar de vacaciones. Aunque tiene un trasfondo que puede hacer pensar al lector en general es un libro para pasar un buen rato. Aunque no sea desternillante como indica la solapa, tiene un par de situaciones graciosas. Muy facil de leer

Yo sé que es una suerte de comedia y no debería pedirle mucho, pero pese a que todos dicen que es una historia hilarante a mi me pareció aburrida, yo creo que aunque el mundo o la situación sea fantástica debe seguir una reglas básicas para que resulte fantásticamente creíble y me parece que el autor no lo logra con este libro. Entretiene, es lo más que puedo decir.

Una historia divertida y original. Se lee del tirón . Entretenida.

Una lectura muy entretenida. El final puede gustar más o menos pero te divierte leerlo.

No es desternillante, pero sí muy entretenida. Engancha y es de lectura muy fácil. Además, nos recuerda lo cegados que estamos en nuestro día a día con cosas y problemas banales que, al fin y al cabo, no son nada. Siempre olvidamos lo realmente importante... Seguiré leyendo a este autor, mi 7 para Maldito Karma.

Muy entretenida y divertida.

Aunque suene a chiste el argumento, he de decir que me ha resultado muy entretenidoy me hasta sorpendido pues me pensaba que seria mucho peor.., para mi es ideal para leer despues de haber leido un libro complejo o de gran extension

Un libro que entretiene bastante y saca esa sonrisa que hace que te pase el tiempo rápido mientras lo lees. Muy recomendado

Me gusto mas de lo que esperaba. Bastante divertida. Lectura muy amena y entretenida. Lo volveria a leer y lo recomendaria sin duda.

Es un libro entretenido y para pasar el rato, pero poco más.

Me decidí a leerlo porque todo el mundo me decía que se había reído muchísimo con este libro. La verdad es entretenido, pero no es desternillante. Es rápido de leer y gracioso. Le doy un 5 porque entretiene pero no me ha parecido un gran libro y porque el final, la verdad, me ha decepcionado un poco.

Muy entretenida y divertida.

Novela escrita para reír, muy divertida.

Me resultó bastante tedioso en algunos momentos. No consiguió hacerme reir como me habían asegurado. No lo recomiendo en absoluto.

Rápido de leer y entretenido; está bien pero no te partes de risa.

Un libro ligero para reírse un rato. Sin pretensiones.