LUCES DEL NORTE (LA BRÚJULA DORADA). Libro I: La Materia Oscura PULLMAN, PHILIP

Lyra sólo tiene once años, pero ya está marcada por el destino. Los niños de Oxford están desapareciendo, y se rumorea que lo mismo sucede en otros lugares. Armada con su aletiómetro, un objeto único que le permite adivinar lo que nadie sabe, Lyra parte hacia el Polo Norte con el propósito de salvar a los niños y averiguar qué se oculta tras sus desapariciones. Pero descubrirá que el mundo donde vive es mucho más complejo de lo que ella creía, y para cumplir su destino deberá reunir todo su valor. Luces del norte es la primera parte de la trilogía La Materia Oscura, compuesta asimismo por La daga y El catalejo lacado. Ha sido llevada al cine con el título de La brújula dorada, protagonizada por Nicole Kidman y Daniel Craig.

Un gran libro de fantasía, imaginativo y que retrata cómo el poder trata de controlar y destruir a las clases menos favorecidas.

Esta saga es maravillosa. Excelentemente escrita, innovadora en cuanto a las ideas que maneja y muy conmovedora. El autor juega con varios conceptos de física cuántica, tejiéndolos con elementos puramente fantásticos y alusiones a la genial obra de John Milton "El paraíso perdido". Pone en tela de juicio los manejos que ejercen las religiones jerárquicas patriarcales para cercenar la naturaleza del hombre y su búsqueda de la Verdad. Lo creo una lectura muy importante (imperdible diría) para jóvenes, ya que algunos conceptos pueden ser muy avanzados para niños de menos de 12 años.

Definitivamente, una lectura de refencia para todos aquellos amantes del género fantástico. El final de la saga es sorpresivo. Todo este tema del polvo me resultaba un tanto confuso pero al final te deja una gran paz espiritual.

El primer libro es el único que vale realmente la pena de la saga, entretenido y con aventuras que se suceden todo el rato, buen libro

No es de ninguna manera un buen libro de fantasía.

Esta saga es de lo mejorcito que hay en materia de fantasía, un derroche de imaginación, de personajes fantásticos, de aventuras trepidantes, de ideas rompedoras... un universo totalmente insólito, desconcertante y a la vez fabuloso. Lo recomiendo muy efusivamente a los amantes de la literatura de fantasía.

Coincido con dick, fantástico.

Al principio es un poco pesado y no entendía mucho de que iba la cosa, pero después me enganchó