LA VERDAD SOBRE EL CASO HARRY QUEBERT DICKER, JOËL

Quién mató a Nola Kellergan es la gran incógnita a desvelar en esta incomparable historia policiaca cuya experiencia de lectura escapa a cualquier intento de descripción. Intentémoslo: Una novela de suspense a tres tiempos —1975, 1998 y 2008— acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire. En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor —Harry Quebert, autor de una aclamada novela— y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado y acusado de asesinato al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín. Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras busca demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad sólo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido.

Libro entretenido, se lee fácil y rápido. A pesar de ser uno de los libros más vendidos de los últimos tiempos creo que hay autores como John Grisham o Robin Cook que hacen el mismo tipo de literatura y a mi particularmente me resultan más amenos. En cualquier caso este libro hará pasar un buen rato al lector.

Me gusto mucho, aunque es verdad que al principio ee hace un poco pesado, pero la historia engancha

al principio resulta un poco pesada la historia, pero antes de la mitad del libro no podes parar de leer. El final es sin duda lo mejor del libro. Sorprendente - inimaginable!

Me ha gustado mucho la historia, he estado muy enganchada desde el principio. El final es sorprendente!

Personalmente, tengo sentimientos encontrados con este libro... me resulto adictivo y me atrapo de principio a fin, sin embargo no tiene nada de especial y esta lleno de cliches. Creo que la historia habria sido mas enigmatica y seductora si se hubiese desarrollado en Europa y no en el pais de las hamburguesas, donde personajes del tipo; joven exitoso millonario, adolescentes precozes, camareras atractivas con vocacion de actriz, policias malotes.... se ha repetido hasta la saciedad Si quereis una lectura facil y MUY entretenida, sin duda es el libro que estais buscando, pero no espereis nada mas.

Es un libro interesante que te engancha pero que al final acaba hasta liando por ser demasiado largo y querer darle demasiadas vueltas a la historia. Le sobran 200 paginas para no aburrir.

Le sobran como 300 páginas, no entiendo como obtuvo tan buena crítica, a mi me pareció pésimo. Un desperdicio de tiempo.

Un libro muy entretenido, original y engancha desde la primera página. La historia se va complicando cada vez más, pero al final no queda ningún cabo suelto. Muy recomendable.

Sin lugar a dudas es un libro maravilloso, me encantó, me fascinó; yo la verdad no quería despegarme de él hasta no terminarlo. Me gusto mucho el amor que vivieron Nola y Harry porque a pesar de los pensamientos perversos de la sociedad, ellos mantuvieron un amor puro y sincero en su momento, aun con la diferencia notable de edad; antes de leerlo me encontré con muchos comentarios en contra del mismo libro, debido a que algunas personas que lo mencionaban se encontraban el libro muy aburrido o muy sobre-valorado, en mi opinión pienso todo lo contrario, el libro para mi vale todos los premios que ha ganado, pienso que lo ha merecido y este es mi punto de vista aunque respeto el de los demás.

Me hacen mucha gracia las opiniones de los pseudointelectuales que creen que parece más interesantes por criticar los libros que tienen éxito y que gustan a la gente. Opiniones como la de Lolitagalaxia no hacen más que dejarla en evidencia. Sé que no es el mejor libro del mundo (ni de los mejores), que hay determinadas situaciones que no son muy creíbles, y que el autor hace el desenlace demasiado enrevesado,..., pero en raras ocasiones me ha enganchado tanto un libro. Creo que los libros son entretenimiento, diversión, y este, sin lugar a dudas, al menos conmigo, lo ha conseguido.

No es una gran obra literaria, pero la lectura es para disfrutar y pasar un rato muy agradable. Con este libro, a mí parecer, se consigue ambas cosas. Desde un punto de visto literario no hay mucho que resaltar en esta novela, pero, en lo que se refiere a la la historia que narra, he de reconocer que el autor sabe mantener al lector enganchado, dosificando con acierto y maestría pequeñas revelaciones y descubrimientos.

Un libro muy bueno, capaz de introducirnos en la historia de forma profunda, que nos lleva a entender profundidades en el amor poco conocidas. Leí el libro en muy poco tiempo, debido a que me introdujo a la historia. Totalmente recomendado.

Cuando al llegar al final me di cuenta de que el asesino es el que pensaba desde el principio, deduje que este libro está muy mal escrito (no suelo caer nunca en quien es el malo de manera taaaan fáciñ). Entretiene pero no sorprende porque el autor usa fórmulas repetídisimas y lo peor de todo es la cantidad de CLICHÉS del género que usa tanto en personajes como en tramas. El escritor ha conseguido lo que el propio Marcus: hacerse de oro con su libro aunque sea de dudosa calidad.

Hacía tiempo que un libro no me enganchaba tanto. El querer saber qué es lo que pasó, quién mató a Nola puede más que el hecho de que historia de amor entre Nola y Harry sea muy floja. Además la descripción de cada personaje está muy lograda y llegas a conocerlos a todos en profundidad. A mi no se me ha hecho ni larga ni pesada, de hecho si hubiera tenido menos página, me habría sabido a poco

La verdad es que me esperaba mas ... Algunos diálogos son realmente simples y aburridos. Creo que la idea es muy buena pero que no esta muy bien escrita.

Cuando adquirí La verdad sobre el caso Harry Quebert (que bien podría llamarse ‘¿Quién mato a Nolla?) estaba enceguecido por la publicidad que se había hecho de él. No cabe duda que ha sido un buen trabajo de marketing; un millón de ejemplares vendidos así lo confirma, pero a mi gusto, y más allá de los premios que consiguió (Goncourt des Lycéens, Gran Premio de Novela de la Academia Francesa y Premio Lire a la mejor novela en lengua francesa), el libro quedó en deuda. A la novela le sobran páginas. Es una historia que cae en un laberinto, a veces sin salida, por lo cual el autor recurre a mil métodos por continuar su carrera huidiza hacia la nada. Se percibe un afán por darle protagonismo a muchos personajes al mismo tiempo, y como es natural, esto le da al argumento un volumen que sobrepasa el orden. No es una novela convencional y quizá otros lectores podrán decir que se permite todo, hasta los recurrentes círculos del ‘gato y el ratón’. Desde mi punto de vista, muchos de estos juegos son innecesarios y podría haberse conjugado en 200, 300 páginas menos, para darle un sabor más concentrado. Marcus Goldman es un joven escritor que se encuentra con el éxito en el albor de su carrera, luego de su primer libro para ser exactos. Esta situación levanta unas barreras que le niegan la posibilidad de emprender un nuevo proyecto Se siente incapaz de escribir, al menos algo que sea exitoso. Es entonces cuando busca ayuda de su tutor: Harry Quebert. APOYO_1 El personaje de Quebert encarna la vida de un escritor aclamado, quien vive en una pequeña población de New Hampshire. Hasta allí vieja Goldman en busca de los sabios consejos de su tutor. Los recibe, claro está, pero también descubre, por casualidad, detallesde la vida sentimental de Quebert que nunca imaginó. Con su mente un poco más clara, Goldman retorna a su ciudad de origen. Sin embargo, días después, recibirá una noticia que lo dejará petrificado. En el jardín de Harry acaban de encontrar enterrado el cadáver de una niña que desapareció hace 33 años. Nola Kellergan. “Está muerta Goldman. Está muerta”… Un giro más definitivo no podría tener la historia a partir de entonces. Marcus hará todo lo que esté a su alcance para demostrar que Harry no tiene nada qué ver con este crimen. Harry hará hasta lo imposible por demostrar que amaba a Nola. Y 20 personajes más tratarán de enredar las cosas, cuando estas parezcan tener claridad.

Sigo pensando que es todo una broma, no me puedo creer que se haya publicado algo tan malo.

Me ha enganchado y lo he leído en pocos días. Bien tramado aunque con pasajes un poco pueriles. Lo recomiendo.

Atrapante de principio a fin!

Increíble libro, tanto que hizo que me animara a escribir mi primera crítica. Hace mucho que no leo un libro tan atrapante, tan bien escrito y con una trama tan bien elaborada. Es uno de esos libros que cerrás y te deja una sensación de vacío, y empezás a extrañar a los personajes, y querés saber más de ellos y de sus vidas. Recomendado 100%