LA VERDAD SOBRE EL CASO HARRY QUEBERT DICKER, JOËL

Quién mató a Nola Kellergan es la gran incógnita a desvelar en esta incomparable historia policiaca cuya experiencia de lectura escapa a cualquier intento de descripción. Intentémoslo: Una novela de suspense a tres tiempos —1975, 1998 y 2008— acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire. En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor —Harry Quebert, autor de una aclamada novela— y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado y acusado de asesinato al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín. Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras busca demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad sólo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido.

Muy buen libro. Me ha mantenido enganchada de principio a fin, una historia muy interesante con muchos giros inesperados

El libro está genial. Engancha muchísimo y, pese a que es bastante largo, no te cansas de leer porque siempre van apareciendo nuevas pistas que desmontan todo lo anterior. Aparte de contar el asesinato de Nola y su investigación, el libro narra la historia de amor entre Nola y Harry y la de amistad entre éste y Marcus. Muy recomendable.

Maravilloso, apasionado y con una pizca de diversión. Perfecto. Quizás parezca largo, es decir, tiene 662 páginas, pero cuando lo terminas, se queda corto, y necesitas más. La trama puede parecer cliché, pero el libro no tiene nada de eso, porque no sólo se basa en el asesinato de Nola Kellergan, aunque todo lo que aparezca esté relacionado. Pero en mi opinión, Nola solo estaba con Harry porque le admiraba. Y Harry estaba con Nola porque le gustaba sentirse admirado. No veía ninguna relación, aparte de admiración, entre estos dos personajes. Me hizo mucha gracia algunas partes del libro, por ejemplo, cuando Marcus iba a la universidad. O las llamadas de su madre. O algunas escenas de Nola y Harry, por muy cursis que fuesen. También he de decir, que odiaba a Nola. Era repelente y pesada, y no podía con ella. Y por último, el final no me lo esperaba (SPOILER) Eso de que ella estuviera loca, se autolesionara ella misma y matara a su madre, me pareció sorprendente. Y nunca sospeché de Jenny ni del marido, eso me pareció aún más sorprendente,

Este libro es excelente... tiene una buena trama que te dejara impresionado, al principio que estaba leyéndolo me atrapo y no pare de imaginarme es muy creativa.... Lo recomiendo léanlo es muy interesante vas a odiar y amar a los personajes son muy importantes

Impresionante. Este libro me ha dejado impresionada. Desde el principio tengo que confesar que me enganchó, pero cada vez que iba leyendo, más me iba enganchando. Puedo reconocer que es algo repetitivo y le da muchas vueltas en algunas ocasiones de la historia, pero aún así no me costo nada leerlo. Algunas cosas puedes llegar a imaginartelas pero la solución final es muy creativa, impresionante y diferente a todo lo que había leído hasta ahora, realmente es intrigante hasta el final, no te lo esperas. Lo recomiendo sin duda, engancha y aún siendo extenso se lee muy rápido.

A ver, desde mi modesta opinión, este libro para nada alcanza las expectativas de partida. Sobre él se ha hecho una amplia campaña de promoción y marketing pero, tras su lectura, sólo encuentro una historia policíaca, de intriga, más, lejos de ser una de las mejores novelas de todos los tiempos. Es más, se me antoja llena de clichés, de diálogos pueriles entre adultos y de páginas de relleno ante una historia que, a la mitad, ya estaba casi concluída. Para pasar un rato está bien, pero sin más. Y, siento decirlo así, que esté considerada una de las mejores novelas de los últimos tiempos, rebaja, con mucho, el nivel literario que hemos de reinvindicar. No nos dejemos engañar.

Libro entretenido, se lee fácil y rápido. A pesar de ser uno de los libros más vendidos de los últimos tiempos creo que hay autores como John Grisham o Robin Cook que hacen el mismo tipo de literatura y a mi particularmente me resultan más amenos. En cualquier caso este libro hará pasar un buen rato al lector.

Me gusto mucho, aunque es verdad que al principio ee hace un poco pesado, pero la historia engancha

al principio resulta un poco pesada la historia, pero antes de la mitad del libro no podes parar de leer. El final es sin duda lo mejor del libro. Sorprendente - inimaginable!

Me ha gustado mucho la historia, he estado muy enganchada desde el principio. El final es sorprendente!

Personalmente, tengo sentimientos encontrados con este libro... me resulto adictivo y me atrapo de principio a fin, sin embargo no tiene nada de especial y esta lleno de cliches. Creo que la historia habria sido mas enigmatica y seductora si se hubiese desarrollado en Europa y no en el pais de las hamburguesas, donde personajes del tipo; joven exitoso millonario, adolescentes precozes, camareras atractivas con vocacion de actriz, policias malotes.... se ha repetido hasta la saciedad Si quereis una lectura facil y MUY entretenida, sin duda es el libro que estais buscando, pero no espereis nada mas.

Es un libro interesante que te engancha pero que al final acaba hasta liando por ser demasiado largo y querer darle demasiadas vueltas a la historia. Le sobran 200 paginas para no aburrir.

Le sobran como 300 páginas, no entiendo como obtuvo tan buena crítica, a mi me pareció pésimo. Un desperdicio de tiempo.

Un libro muy entretenido, original y engancha desde la primera página. La historia se va complicando cada vez más, pero al final no queda ningún cabo suelto. Muy recomendable.

Sin lugar a dudas es un libro maravilloso, me encantó, me fascinó; yo la verdad no quería despegarme de él hasta no terminarlo. Me gusto mucho el amor que vivieron Nola y Harry porque a pesar de los pensamientos perversos de la sociedad, ellos mantuvieron un amor puro y sincero en su momento, aun con la diferencia notable de edad; antes de leerlo me encontré con muchos comentarios en contra del mismo libro, debido a que algunas personas que lo mencionaban se encontraban el libro muy aburrido o muy sobre-valorado, en mi opinión pienso todo lo contrario, el libro para mi vale todos los premios que ha ganado, pienso que lo ha merecido y este es mi punto de vista aunque respeto el de los demás.

Me hacen mucha gracia las opiniones de los pseudointelectuales que creen que parece más interesantes por criticar los libros que tienen éxito y que gustan a la gente. Opiniones como la de Lolitagalaxia no hacen más que dejarla en evidencia. Sé que no es el mejor libro del mundo (ni de los mejores), que hay determinadas situaciones que no son muy creíbles, y que el autor hace el desenlace demasiado enrevesado,..., pero en raras ocasiones me ha enganchado tanto un libro. Creo que los libros son entretenimiento, diversión, y este, sin lugar a dudas, al menos conmigo, lo ha conseguido.

No es una gran obra literaria, pero la lectura es para disfrutar y pasar un rato muy agradable. Con este libro, a mí parecer, se consigue ambas cosas. Desde un punto de visto literario no hay mucho que resaltar en esta novela, pero, en lo que se refiere a la la historia que narra, he de reconocer que el autor sabe mantener al lector enganchado, dosificando con acierto y maestría pequeñas revelaciones y descubrimientos.

Un libro muy bueno, capaz de introducirnos en la historia de forma profunda, que nos lleva a entender profundidades en el amor poco conocidas. Leí el libro en muy poco tiempo, debido a que me introdujo a la historia. Totalmente recomendado.

Cuando al llegar al final me di cuenta de que el asesino es el que pensaba desde el principio, deduje que este libro está muy mal escrito (no suelo caer nunca en quien es el malo de manera taaaan fáciñ). Entretiene pero no sorprende porque el autor usa fórmulas repetídisimas y lo peor de todo es la cantidad de CLICHÉS del género que usa tanto en personajes como en tramas. El escritor ha conseguido lo que el propio Marcus: hacerse de oro con su libro aunque sea de dudosa calidad.

Hacía tiempo que un libro no me enganchaba tanto. El querer saber qué es lo que pasó, quién mató a Nola puede más que el hecho de que historia de amor entre Nola y Harry sea muy floja. Además la descripción de cada personaje está muy lograda y llegas a conocerlos a todos en profundidad. A mi no se me ha hecho ni larga ni pesada, de hecho si hubiera tenido menos página, me habría sabido a poco