LA ÚLTIMA HEREDERA LASALA, MAGDALENA

Nota media 6 Bueno 1 voto 1 críticas

Resumen

Los antiguos arquitectos, llamados magos o constructores de eternidad, edificaron siete lugares sagrados siguiendo la ruta de las siete estrellas de la constelación Cisne. Roma está erradicando los ritos ancestrales que han guiado al pueblo mediterráneo. En este contexto, la última sacerdotisa de Babel, una joven llamada Duanna, y su compañero Hiram, príncipe exiliado de Requem, serán los elegidos para salvar a su pueblo, preservar el conocimiento de toda una época y resguardarlo en una ciudad que aún está por construir: Petra.

1 críticas de los lectores

¿En qué momento la religión da paso a la política? ¿Y la política a la historia? ¿Cuándo un secreto es tan poderoso que podría ser objeto de guerras e innumerables masacres?
Magdalena Lasala, autora de El beso que no te di, nos abre la puerta esta vez hacia un viaje por la historia oculta de las siete maravillas de la antigüedad, creando un mapa de misterios y acertijos, todos nacientes en un mismo ser: la Gran Madre de todos. Serán Hiram y Duanna, los dos elegidos por la Diosa, los encomendados a realizar la misión por la que fueron concebidos: perseguir el oráculo que les descubrirá su camino hacia un pasado que debe morir para ver nacer el mañana por el que luchan sus pueblos.
Aunque con un poderoso argumento y un merecido final, la narrativa quizá demasiado detallista y exhaustiva puede crear en el lector la sensación de haberse perdido entre una creencia y otra, dándose cuenta finalmente de que nunca ha estado perdido pues todas llevan al mismo principio. Sin embargo, para un ávido lector poco entrenado en los entresijos místicos, los innumerables mensajes encriptados y oráculos perdidos de la Gran Madre pueden llegar a parecer inescrutables e indescifrables. (Diana Arrufat, 28 de junio de 2017)

hace 1 año