LA PACIENCIA DE LA ARAÑA CAMILLERI, ANDREA

Una nuevo caso de Montalbano. El comisario Salvo Montalbano se encuentra convaleciente de las heridas recibidas en su último caso cuando recibe la noticia del secuestro de una joven. Aunque no está al frente de la investigación, Montalbano no puede evitar preguntarse si el hecho de que la familia de la joven perdiera su fortuna años atrás de forma repentina tiene relación con el caso. Todos sus libros ocupan habitualmente el primer puesto en las listas de éxitos italianas. Andrea Camilleri es el escritor más popular de Italia y uno de los autores más leídos de Europa. El comisario Montalbano protagoniza esta serie de gran éxito, que consta ya de nueve títulos.

Una novela negra bastante tranquila con mayor protagonismo de Montalbano (y mayor parecido a Carvalho de Montalbán). Seguramente no sea entrega más brillante de la serie por su trama menos elaborada y un deselance predecible pero sigue siendo una lectura ágil y amena.

La novela en general no me ha parecido de las mejores principalmente porque la historia es un poco pobre por lo que la trama acaba resultando monótona y reiterativa , sobre todo con las investigaciones policiales. En esta entrega, además , fallan un poco los personajes porque se da bastante de lado a sus compañeros Mimí y Fifï y Livia se convierte en una pareja muy desagradable...En resumen un libro para pasar un ratito entretenido, sin más, con los toques de humor , de machismo y de pasión por la comida habituales del protagonista.

Novela negra de una conocida serie italiana. El personaje principal, el comisario Salvo Montalbano, es ameno, cae simpático y se hace de querer por como resuelve esta novela. Novela para pasar un buen rato.

Novela negra protagonizada por el comisario Montalbano, escrita por el mejor autor italiano de nuestros tiempos Andrea camilleri, creo que es la octava de la saga. Original, con una prosa inteligente y corrosiva típica del escritor. Muy adictivo, no podras dejarlo hasta la última página. El único pero es que el final es algo predecible.

Esta es otra de las novelas de Montalbano en que la resolución va más alla de lo requerido por un caso policiaco. Humano y diplomático

Siempre tengo una buena sensación leyendo las novelas de Montalbano, es divertido y las tramas son realmente interesantes. No me canso de leer esta serie.

Aunque para mí es el primer libro que leo del autor y del personaje, se trata de la octava entrega de la serie del comisario Salvo Montalbano. Éste se está recuperando tras ser herido de un disparo en su último caso, cuando un secuestro conmociona al pueblo de Vigàta y provoca su reincorporación al servicio. Susanna Mistretta es una joven universitaria que ha desaparecido misteriosamente, su familia no tiene dinero y parece inverosímil que alguien vaya a pedir un rescate por ella. Sin un exceso de suspense, la trama policiaca se va desarrollando, con un Montalbano intuitivo y que piensa en lo que otros no piensan, hasta llegar al desenlace, que en parte se veía venir. Aparecen otros personajes, como Livia, la pareja del comisario, o sus compañeros de la policía, aunque lo cierto es que la mayoría no están muy definidos, diría que se supone que ya los conocemos de las anteriores novelas de la serie. De este caso me ha resultado curioso y original el “doble final”, el que todos creen y el verdadero. La novela en general no me ha parecido ninguna obra maestra, pero sí una lectura entretenida, agradable y con cierto sentido del humor, de aquellas que se necesitan de vez en cuando para desconectar.

Con este libro conoci a Camilleri y es genial! Realmente maravilloso libro. Lo recomiendo

Muy recomendable. Andrea Camilleri nunca defrauda, he leído 4 de sus novelas y jamás me imagine el desenlace final el ninguna de ellas. Además, éste autor es una excelente opción para aquellos que quieran "darle" al inglés. Las traducciones son muy buenas y el lenguaje es sencillo.

Me encantan todas las novelas del comisario Salvo Montalbano. Las recomiendo todas!