LA OTRA LEPRA LLORENS, CHUFO

Años 60, País Vasco. Engracia, es violada por Paco Zambudio, el antiguo ayudante de su marido y principal sospechoso de su muerte. Se ha quedado embarazada y no sabe quién es el padre. En Murcia, Consuelo ve como al año de nacer su hijo Carmelo, su marido, guardia civil, es asesinado por Zambudio. Veinte años después, Carmelo, convertido en estrella de la farándula, inicia una relación con Esteban, hijo de Engracia. La tragedia golpea de nuevo a las familias cuando Carmelo descubre que tanto él como Esteban son seropositivos.

Buena novela sobre la homosexualidad y el VIH en los primeros tiempos. La trama es impecable y lospersonajes, donde aparece hasta el propio autor, son magníficos.

La lectura es amena y está bien narrado, pero para mi gusto se recrea demasiado en el personaje de Carmelo y su mundo del espectaculo y en cambio profundiza poco en la relación que mantienen ambos y que le daría un aire mucho más emotivo al desenlace del libro. Muchas líneas empleadas en detalles y al final sucede todo demasiado rápido, casi no da tiempo a digerirlo. Le doy un aprobado.

Historia muy bien narrada y muy bien estructurada.