Una inquietante novela futurista donde la realidad supera a la fantasía más terrorífica. El escenario: una sociedad ultraconservadora que ha llevado al paroxismo sus rasgos más perversos, dominada por un estado policial. El acontecimiento: La más extraordinaria competición deportiva, una agotadora marcha a pie donde un resbalón puede ser el último. Los competidores: cien adolescentes elegidos por sorteo y decididos a pasar sobre los cadáveres de sus compañeros para llegar a la meta. El premio: fama y fortuna para el ganador, es decir, para el único superviviente... Solo uno será el triunfador. Los 99 restantes morirán.

Me parece una excelente novela, hasta las últimas páginas, donde nos encontramos con un cierre repentino y decepcionante. Lamentablemente, esta magnífica novela extremadamente desesperante solo como King sabe hacer, cae en picada sobre el final, que fue muy forzado y brusco, como si lo hubiesen presionado al autor para terminarlo rápido, utiliza dos o tres párrafos para explicar la muerte de los personajes principales y el cierre. Muy buena novela que se arruina con un final, que si bien no es un mal final, fue mal llevado acabo por el autor.

Acabo de terminarlo y la verdad que ha parecido bastante entretenido. En general me ha parecido de los peores de los que he leído de Stephen King pero diferente. Le pondría más nota si no fuera por el final que me pareció poco sorprendente y justo en eso me suele ganar el autor

El único punto negativo es que explica poco la sociedad en la que se desarrolla y el porqué se llegó a esta situación. Por lo demás es espectacular.

Pasable.....es monótono la historia de una larga marcha...sin que ocurran grandes cambios. Lo que salva algo es la narrativa de Stephen King

Siempre grande Stephen King. Magistralmente llevada la historia de 100 chicos que deben caminar hasta que sólo quede uno. Si paran, bajan el ritmo o se desvían, un grupo de soldados los matan. Mientas, esa sociedad distópica disfruta del espectáculo por televisión. La única pega (y por lo que le bajo la puntuación) es porque no explica nada de cómo ni por qué se lleva a cabo la Larga Marcha. Y según avanza el libro quiero saber más, necesito saber más.

Mi reseña y opinión: https://bermerblog.blogspot.com/2014/08/la-larga-marcha-stephen-king.html

Acabo de terminarlo! Me encantó pero no puedo darle las 10 estrellas ya que el final me desilusiono un poco...esperaba otra cosa...de todas formas es un muy buen libro!!

Es de mis favoritos de King. Lo he leído varias veces y siempre me mantiene en vilo como si fuese la primera vez.

La sencillez de la historia que presentaba su sinopsis me llamó la atención. Una historia muy original, en la que el autor podría haber explicado algo más de la distopía en la que vive el protagonista.

libro flojo, no se desarrolla la sociedad distópica ni como se consolidó, personajes flojos y mal desarrollados, hasta carentes de lógica y sin explicación para participar. Errores en algunos personajes. Un final abrupto y vacío, mal planteado. Para mi, esto era el borrador de THE RUNNING MAN. Contradictorio a la idea de King, de que sus personajes luchan para vivir. Solo el inicio te atrapa.

La base de distopías juveniles con sus toques de terror e impotencia. Bien narrado

Carente de buen argumento, con partes poco claras o absurdas como por ejemplo las motivaciónes de los participantes al evento (pues Garraty por ejemplo parece que lo hace por puro aburrimiento, presentarse a un concurso donde tienes el 95% de probabilidades de morir) y sobre todo demasiado monótono. Las primeras 50-80 páginas enganchan más que el resto del libro. Como casi siempre el autor utiliza muy bien el tema de la locura y la pérdida de la razón en los personajes y de ahí mi aprobado raspado al libro. El final también me decepcionó un poco. De los libros regulares de King.

Una historia sin duda bastante original, y las primeras páginas del libro resultan amenas. Sin embargo, a medida que avanza la historia se vuelve monótona y repetitiva, siempre pasa lo mismo, caminan y caminan a lo largo de las carreteras de Maine y cada x páginas muere uno de los participantes. Así durante las casi 300 páginas de longitud que tiene la novela. El caso es que creo que King intentó alargar la historia de tal forma que al final el exceso de paja le ha pasado factura desde mi punto de vista. No consigue crear esa atmósfera que tanto le caracteriza y que es el rasgo fundamental que hacen de sus novelas algo excepcional. No engancha, no interesa, se hace pesada e incluso llega a aburrir; me ha costado horrores terminar de leerla. Si me tuviera que quedar con algo bueno sería con los protagonistas principales, bien definidos y que caen bien en su mayoría al lector. En definitiva, el segundo libro del autor que leo y no me gusta nada. Espero no encontrarme con más sorpresas de este estilo. He leído que está en marcha la adaptación al cine, ojalá y valga más la pena...!

Personalmente pienso que es tedioso el libro debido a que cae en un ciclo al narrar prácticamente lo mismo una y otra vez. Me gusto la forma en que narra la muerte de los participantes, aunque la mayoría son irrelevantes. No me gustaron la mayoría de las motivaciones de los personajes y en lo personal (al contrario de muchos), el final si me gusto.

El libro me gusto, me atrapo el argumento y la historia de los personajes, la desesperación de como iban eliminando uno por uno, un libro muy bueno, pero no me convenció el final resuelto tan solo en media pagina, me dejo con un sabor amargo, esperaba otra cosa. Tambien hubo partes en que me perdia y tenia que releer para entender, definitivamente esto le bajo el puntaje, pero aun así, muy recomendado y super entretenido.

soy muy fan de king, pero no tengo muy buena opinión el libro comienza lento, trata de una carrera de un recorrido determinado en que solo sobrevive un personaje: el protagonista. sinceramente en algunas partes la descripción se pasa , una engancha, pero cuando ya te llega a enganchar cuando el capitan que los pone a correr empieza a pasarse ahi se daña, y el final para todo lo que prometia no me gusto.

Este libro se puede decir que es profético y sino pon la tele y ve alguno de esos estúpidos realities en que a un grupo de niños (ya sean de cocina, canto, baile o la última gilipollez que esté de moda) los obligan a trabajar y competir de manera cruel y descarnada como si fuesen la peor versión de unos adultos. Así que cuando Stephen King creó esta historia donde unos niños corren por sus vidas ya sabía lo que estaba por venir.

Sólo King puede hacer que un libro con un idéntico escenario te atrape hasta el final.

Indescriptible......... No me a extrañado ver que no halla ni una sola critica de este libro porque no hay palabras para describir semejante locura. Solo puedo decir,con mi humilde opinión,que King es un extraterrestre de la literatura.Una vez mas saca ideas que otro escritor no podría retener en su cabeza;de algo descabellado lo transforma en una nueva obra maestra. La Larga Marcha nos ofrece sensaciones que otras novelas de este genio no pueden brindar;ni su mejor libro,ni el peor,simplemente algo brillante para disfrutar.

Me encanta la habilidad de Stephen King para crear historias en extremo perturbadoras a partir de personas comunes y corrientes que se exponen (o son expuestas) a situaciones límite… me gusta la forma en que desgrana página a página el funcionamiento de la psique de sus personajes y cómo éstos van reaccionando de diferentes formas a medida de que la carga emocional aumenta. En esta novela lo anterior no es menor, ya que todo el libro está centrado en la Larga Marcha propiamente tal. Al principio me decepcionó un poco que no se hiciera ninguna referencia a los orígenes de esta “competencia” o cómo se inserta es una estructura social determinada (¿quién realmente es el Comandante?)… pero increíblemente al avanzar en la lectura, esta falta de contextualización le da a la novela un cariz muy atractivo. Además, tampoco aburre, por el contrario, estás pendiente del avance de los marchadores, cuantos kilómetros llevan, cuantas horas llevan… cuántos quedan… Un final desgarrador pero a la vez inevitable.