En la segunda mitad del siglo XVII, el pintor holandés Johannes Vermeer inmortalizó en una tela a una bella muchacha adornada con un turbante y un pendiente de perla. Sus labios parecen esbozar una sonrisa sensual, pero sus ojos irradian la tristeza más profunda. Conocido como la "Mona Lisa holandesa", detrás de ese enigmático rostro se esconde Griet, una joven de origen humilde que a los dieciséis años entra a trabajar como doncella en casa del artista a cambio de un mísero salario. Su extraordinaria sensibilidad y el cuidado que pone en todo lo que toca atraen al maestro, quien poco a poco la introduce en su mundo, un paraíso inundado por una luz mágica y poblado por criaturas femeninas de singular belleza. La joven de la perla es la historia de una fascinación, de cómo surge un sentimiento que se mueve entre la admiración y el amor.

Muy bonita la historia,un encanto de personaje principal.Yo estuve durante toda la lectura echando un vistazo a las obras que ella describía.Lo recomiendo.Además aprendes de pintura,de colores y de saber estar en el sitio que te corresponda.

En mi opinión es una novela muy amena y entretenida que refleja muy bien las diferencias sociales del siglo xvII, muy bien escrita y se lle muy rapido. Me ha encantado

Uno de los mejores libros que he leido. Entretenido desde el principio y con un final sorprendente

A pesar de ser un clásico y gustarme mucho ese género, con este no disfruté nada.

Una lectura sumamente agradable y rápida, recomendable para todos aquellos que les gustan los personajes historios y el hecho de que sea la protagonista quien cuenta la historia es maravilloso... definitivamente muy buena.

Me ha enamorado, y de hecho con el tiempo que hace que la leí, siempre me viene a la memoria el grato recuerdo que me dejó. Fue para mí de esos libros que lloras cuando tienes que terminarlo. Inolvidable.

muy buena historia y personajes, aunque es corta es una novela totalmente digerible y cautivadora

Bien escrito, definitivamente la autora sabe lo que hace, vale la pena su lectura, que ademas es rapida, sin muchas complicaciones.

Mucho mejor que la película, es un libro denso, pero que en pequeñas dosis sabe muy bien. Gran personaje el de esta muchacha, aunque el final sea más que predecible. Merece la pena por los detalles con que cuenta la historia.

He difrutado mucho con este libro, me ha encantado. Lo incluyo en mis favoritos.

gracias a este libro he vuelto a mirar cuadros de pintores holandeses. muy interesante , facil de leer y ameno

mmmmmmmmm... muy bonito, elegante... una vez que lo lees las nubes dejan de ser blancas.

Me encanto y disfrute mucho al leerlo .las descripciones resultan tan acertadas que transmite una sensacion casi plastica de la atmosfera que envuelve las vidas de Vermeer ,su familia y Griet .Me parece un libro unico; su prosa muy elegante y su lectura un verdadero placer.