«Mientras la cubrían con un niqab negro que le llegaba hasta los pies y que le concedía tan solo el sentido de la vista, alguien le introdujo un Corán en uno de sus bolsillos y un pasaporte en el otro. Era el suyo, el que hacía tanto tiempo que no veía. Había llegado la hora.» La autora se basa en un personaje real para arrancar esta ficción trepidante que recrea el drama de muchas mujeres captadas por el islamismo radical para sus acciones terroristas. La protagonista de La infiel, Sara, es una profesora de español, joven, moderna y madre soltera que se enamora de uno de sus alumnos. Él, un musulmán totalmente adaptado a la forma de vida occidental, va atrayéndola poco a poco hacia su cultura y su religión sin que ella pueda sospechar cuáles son sus verdaderas intenciones. Pero cuando empieza a darse cuenta de la realidad, ya es demasiado tarde: Najib es un terrorista perteneciente a una célula durmiente de Al Qaeda y Sara se ve envuelta en una dramática trama, presa del peor de los destinos, en la que se verán involucrados sus seres más queridos y que la conducirá a tomar una decisión impactante. A través de la historia de Sara conocemos el funcionamiento de los grupos islamistas en nuestro país y la utilización de mujeres occidentales, que, por amor, acaban atrapadas en las peligrosas redes yihadistas.

Nada, no lo he podido acabar, no puedo con una personaje tan sumamente tonta, ciega e ignorante, me a puesto de los nervios.

Me gustó mucho este libro. Final sorprendente.

Libro interesante y plantea muchas cosas y hechos poco conocidos del islam. Falla en los relatos mas decisivos en donde de una situaciòn inminente a suceder simplemente se pasa por alto y salta a momentos posteriores sin haber contado o explicado que pasò en el interim. Por momentos, demasiados calificativos para la protagonistas en exceso. Lectura recomendable

Increíble libro sobre los tentáculos del terrorismo yihadista. Se nota que la autora se ha documentado para escribir esta novela. Cuenta la historia de Sara, profesora de idiomas en una escuela, al enamorarse de uno de sus alumnos vinculado a la yihad. Por ponerle un pero parece mostrar a la sociedad musulmana al completo como partidaria del terrorismo religioso, nada más lejos de la realidad. También me ha faltado cierto sentimiento del lado de la protagonista, no he llegado a empatizar del todo con ella. Quizá necesitaba más detallado como se sentía, el odio hacia najib. El momento en que he empezado a empatizar al 100% ha sido al final, que por otra parte, da calidad al libro. Conclusión, un libro muy recomendable, bien escrito que engancha hasta saber cómo termina.

Muy buen libro, creo que refleja un problema real muy serio. Los personajes súper bien creados, te metes en la trama desde el minuto en que empiezas a leerlo. Muy recomendable

Es una buena novela, te mantiene entretenido y te a porta cultura general. Este libro lo comentamos por varios días en la oficina y nos cuestionamos; sobre el papel de la mujer en la actualidad, si la protagonista al final hizo lo correcto. Es un libro que vale la pena leer.

En algún lugar leia que este libro podia hacer creer falsamente a quién lo leyera que los atentados del 11M estaban perpetrafos por islamistas y eso era una farsa. Estaria bien que quien opine adi, también lea informes y estudios no solo españoles que quizás le "ilumen" y le aporten la clarividencia que oarecer no quiere tener, muy triste. Por lo que respecta al libro, sobrecogedor, a pesar de que ya intuyes por donde irá todo, no por eso te impacta menos y te asusta igual. Como comentaba Reyes en una entrevista, y en respuesta a la pregunta de una lectura investigó mucho antes de hacer el libro y ya lo habia hecho en Un burka por amor, conoce pues el mundo islámico en su vertiente radical, que no es la que enseño el profeta Mahoma. Es un libro que tiene muchas referencias a mujeres españolas que abrazaron el islamismo, aunque después de ver el reportaje de este domingo pasado en Tv3 sibre este mismo tema, no tengo ni mucho menos claro que sea por convicción, y si por obligación. Os será interesante ir buscando esas referencias, asi como al finalizar el libro os aconsejo buscar informes en la fundación Instituto Pelayo, creo recordar que se llamaba asi, para que veais el alcance de las celulas dormidas que tan bien describe Reyes Monforte en el libro. Sin ninguna duda no es una novela romántica...es una novela ....de amor, quién la haya leido ya me entenderá. No le doy más nota porqué la narrativa no es escepcional, no es una Almudena Grandes o un Jo Nesbo, se repite y recurre a recordar para mi gusto para llenar. Pero mantiene el ritmo, la tensión y te mantien pegado a sus lineas, en cualquier caso es una buena novela.

Estupenda novela, lo que no me ha gustado son las excesivas referencias a que el atentado del 11M fueron los islamistas, lo da por sentado, no sé si por creencia o porque le viene bien a su argumento. Hace un flaco favor al país ayudando a instaurar una gran farsa.

Excelente novela, me encantó!! Te mantiene en suspenso, es escalofriante y con un final inesperado. La recomiendo.

Novela con un trama interesante y muy bien documentada. Los personajes está muy bien definidos y son muy creíbles, muy reales. El único punto débil que encuentro en este libro es la recreación excesiva por parte de la autora de los pensamientos de la protagonista, necesarios para el desarrollo de la obra, pero excesivamente minuciosos y largos en algunas ocasiones. Recomendable si se quiere conocer el funcionamiento de la células islamistas, su forma de captacion al Islam, y el uso que hacen de las mujeres occidentales.

Historia real, como todos las historias contadas por Reyes Monforte. Me gustó mucho, como todo lo que leí de esta autora, tiene una forma de escribir muy clara y sencilla para su lectura. Este testimonio real es como todos los demás espeluznante y macabro, pero se ve venir en el trayecto de su lectura. Lo negativo de las todas sus obras es la tristeza con la que te sueles quedar mientras lees y cuando finalizas el libro. Lo recomiendo 100 % como todos los libros de la citada autora, pero sobretodo a personas que les gusten los testimonios reales.

Excelente libro, como todos los de Reyes Monforte basadas en historias reales. Es una historia cruel y con mucha dureza y nadie debería dejar de leerlo. Lo recomiendo al 100%.

Novela espeluznante que narra de forma sencilla y amena las vivencias de una jóven atrapada por amor en un comando islamista. Dura y real. La recomiendo cuando esteis en buen momento.