LA IGNORANCIA KUNDERA, MILAN

Nota media 7,61 Muy bueno 61 votos 3 críticas

Resumen

Una mujer y un hombre se encuentran por casualidad durante su viaje de regreso al país natal del que emigraron hace veinte años. ¿Podrán reemprender una extraña historia de amor, apenas iniciada entonces en su tierra ? El caso es que, tras tan larga ausencia, "sus recuerdos no se parecen". Porque "nuestra memoria, la pobre, ¿qué puede hacer ? Sólo es capaz de retener del pasado una miserable pequeña parcela sin que nadie sepa por qué precisamente ésa y no otra…". Vivimos sumidos en un inmenso olvido, y no queremos saberlo. Sólo aquellos que, como Ulises, vuelven después de veinte años a su Ítaca natal pueden ver de cerca, atónitos y deslumbrados, a la diosa de la ignorancia.

3 críticas de los lectores

8

No ha estado mal mi debut con Kundera. Balance positivo. La principal protagonista de la novela es la memoria. Hay reflexiones muy interesantes sobre el tema. Los personajes estan marcados por sus recuerdos; por lo que recuerdan, por lo que han olvidado y por lo que no pueden olvidar. Cuando los protagonistas regresan a su país después de 20 años de exilio no encajan con las personas que dejaron atrás porque les separan 20 años de recuerdos distintos.

hace 3 años
10

Excelente, una forna de hacer novela y reflexionar sobre un tema, la emigración, desde un ángulo poco explorado. Me ha enganchado y ahora quiero leer más de Kundera.

hace 6 años
10

Es simplemente excelente.

hace 6 años