LA DAMA ROJA TREBESCHI, GIADA

Nota media 7 Muy bueno 1 voto 1 críticas

Resumen

En el año 1933, durante la restauración de una villa de la aristocrática familia Olgiati no muy lejos de Roma, Letizia Cantarini y su equipo se tropiezan con unos restos humanos encadenados a una sala secreta. Pronto se verán acosados por unos camisas negras —la Milicia Fascista— en todo momento pendientes del hallazgo. ¿Qué secreto guarda un cadáver emparedado a finales del siglo XV? ¿Acaso el gran tesoro de los Olgiati? ¿A qué se debe el interés del régimen fascista en sus investigaciones? Con la ayuda del capitán Giulio de’ Risis, del cuerpo de los carabinieri, Letizia emprenderá un peligroso periplo que puede llevarles muy lejos… hasta un legado milenario.

1 críticas de los lectores

Interesante novela con una trama bien urdida, que según mi punto de vista engloba varios géneros; histórico, aventuras y misterio.
De estilo literario sencillo de leer, con unos personajes bien estructurados y definidos que cobran fuerza a medida que va desarrollándose la acción, la escritora ha sabido mantener un ritmo trepidante durante toda la narración.
Los hechos acontecen en 1938, dejando latente la persecución que vivieron los judíos antes de la segunda Guerra Mundial. En este contexto histórico, los protagonistas, un grupo de investigadores dirigidos por una joven historiadora y ayudados por un capitán de carabinieri del régimen de Mussolini, van tras las pistas que dejó una mujer, emparedada viva, a finales del siglo XV, pistas que dejan entrever que hay un tesoro oculto en algún lugar de la geografía. Para conseguir su objetivo correrán muchas aventuras y se verán envueltos en situaciones altamente peligrosas.
Con un final muy bueno, sencillo, sin complicaciones, creo que la autora lo ha resuelto de forma magistral. Muy recomendable. (L.O.C.)

hace 5 años