LA CHICA DEL TREN HAWKINS, PAULA

Nota media 6,54 Bueno 1.453 votos 293 críticas

Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti, sí. Llevada al cine en 2016 con guión de Erin Cressida Wilson y dirigida por Tate Taylor, tiene como protagonistas principales a Emily Blunt, Rebecca Ferguson y Haley Bennett.

Aun que al principio me costo meterme a la historia,a la mitad de libro me atrapo muy emocionante y adictivo no podia dejar de leerlo

Regalé a mi mujer La Chica del Tren para que se la leyese en la playita relajadamente (el libro es un thriller con componentes psicológicos que describe muy bien la vida en los suburbios de Londres) y como vi que se la leyó del tirón y me dijo que me recomendaba su lectura básicamente por la originalidad del planteamiento, decidí ponerme con ella. La realidad es que es un buen libro de entretenimiento, de lectura fácil, y original por el hecho de que es narrado desde la perspectiva de las 3 mujeres protagonistas de la historia. Cada una de ellas tiene una personalidad definida (aunque las tres están chifladas) y una visión de los hechos que van convergiendo a medida que avanza la historia. El truco de que la prota "no recuerda" nada de lo que hace tras agarrar tajadas es demasiado tosco para generar la incertidumbre de "quién es el asesino". En cuanto la prota "recuerda", el final es absolutamente previsible. Una pena porque al menos al final podría no haber matado al "malo" al más puro estilo hollywoodiense ... todo el esfuerzo "psicológico" que ha hecho en el libro lo tira por la borda ... Aún así, recomendable por entretenido (sin más).

Al principio no terminaba de engancharme, aunque poco a poco se va convirtiendo en más adictivo. Aún así, creo que se le ha dado demasiado bombo, ya que la trama en mi opinión no está muy trabajada. Pero es fácil de leer y entretenido.

Con este libro he de decir que tengo sentimientos encontrados. Al principio me costó entrar en la historia, no conseguía ubicar a los personajes ni empatizar con ninguno. La protagonista me resultaba de lo más pedante e insoportable. Fue a mitad del libro cuando de pronto, la historia me empieza a atrapar. Su final me sorprendió, no hubiera imaginado ese desenlace. La escritora supo mantener hasta el final la intriga.

Es un libro que me gustó mucho, lo leí enseguida, lo recomiendo si alguien no lee hace mucho y quiere entretenerse con el suspenso y los recuerdos de la chica de la tren que llevan a querer saber más a medida que pasan los capítulos

No está mal, pero para mi solamente eso, en ningun momento me enganchó realmente (salvo el último 20%). Estoy totalmente de acuerdo con Danae cuando dice "...la película para el cine, pasaría perfectamente por argumento de una película de sobremesa de Antena3..." Hay trozos del medio que son lentos y aburridos, pero tienes que leerlos porque si no no entenderás el final. En mi opinión hay mucho "relleno de páginas" por mitad de la novela sin más sentido que eso. No me ha aportado mucho.

El libro es fácil de leer, se lee rápido y se hace entretenido, está bien para pasar el rato. En cuanto al argumento, precisamente ahora que va a salir la película para el cine, pasaría perfectamente por argumento de una película de sobremesa de Antena3

Me desconcertó un poco su forma de narrarlo pero conforme iba avanzando me iba enganchando más y más... Rápidisimo de leer y muchos giros inesperados, muy recomendable.

buen libro, facil lectura, pero es no le resta lo enigmático que es depues de 50 primeras paginas

Fácil y rápido de leer. Engancha, aunque es un libro muy normalito, que una vez leído, una vez olvidado.

Está interesante y no puedo decir que sea mala, pero como tantas otras opiniones que leo...opino que está sobrevalorada. No es para tanto y las protagonista no para de hacer estupideces que te hacen tenerle mania! Para mi como hombre, lo mas interesante es adentrarte en la forma de pensar de pareja desde el punto de vista de 3 mujeres distintas.

Un buen ejemplo de lo que puede conseguir una,buena campaña de marketing. Una novela mala, aburrida, previsible y con los personajes mas odiosos que he encontrado en muchos años... Y se vende como churros. A veces leemos lo que quieren vendernos, sea bueno o malo.

¡ Impresionante ¡ hacia muchos años que no tenia entre manos una obra maestra de la escritura creativa, quizá desde que ley la trilogia de Carlos Ruiz Zafon , pero Paula Hawkins lo ha superado. La autora ha creado un nuevo estilo de novela, es como si estuvieses en la pelicula y con una habilidad sorporendente te introduce en el pensamiento de las tres protagonistas principales , las tres chicas de la novela que en primera persona te transmiten sus pensamientos : La Rachel, La Megan y la Anna La historia te engancha , no lo puedes dejar de leer, pero el camino es increible porque las tres te transmiten sus sentimientos como nadie lo ha sabido hacer desde los tiempos de Charles Dickens. En cuanto a la trama , pues sencillamente : Paula es la Shakespearedel s. XXI

Me resultó horroroso. Me pareció vacío y absurdo, lleno de clichés. Le faltó tanto que terminé enojada por haber perdido tiempo en leer eso en vez de haber leído cualquier otro libro, pero más que nada le falto inteligencia y originalidad. No lo recomiendo en absoluto, ni siquiera entiendo como llegó a ser un best seller. Pero bueno, de gustos no hay nada escrito, es mi humilde opinión.

No voy a perder el tiempo cuestionándome de dónde saca tanto éxito este libro, es inútil preguntárselo. Para mi no ofrece nada más que lo típico de un "thriller", nada fuera de lo que ya estamos acostumbrados, lo único que puedo añadir a su favor es que logra que te lo termines hasta el final por lo complicado de la trama, ya que es lo único que mantiene la intriga, el suspense de este género y el "¿qué pasará...?" nada más, aunque tampoco he visto demasiado mérito en ello, ya que siempre terminas adivinando más o menos el desenlace, no necesitas darle demasiadas vueltas. Los personajes no han logrado salvar mucho la historia en mi opinión, no me han gustado nada, me parecen gente patética, no es que no los considere creíbles, pero a mi no han logrado convencerme en absoluto, ni convencerme ni cautivarme y de lo de identificarme con ellos o empatizar ni hablemos. Me reitero en que su éxito ha sido la trama complicada y liosa, que es lo único que ha logrado que no lo abandonara y haya decidido terminarlo, por lo demás...sobrevalorada, una novela comercial y nada más.

Bastante aburrido y previsible. La protagonista me deprime.No me gustó mucho la forma en la que está escrito.

Dudaba de este libro al haber tenido tanta publicidad pero merece la pena leerlo, seguro que pasaras un buen rato.

Tiene una trama un poco enredada si no lees con atención. Al principio suele ser un tanto tedioso, pero con sus giros inesperados te logra envolver. Sin duda una de las mejores partes es el desenlace. Lo recomiendo, sin embargo no es una historia para todos los lectores, pues si no te agrada el thriller éste libro no será tu favorito.

La historia no es la más original, pero el libro es entretenido y se lee rápido. Para pasar el rato, sin más.

Me parece una buena novela, lo único es que como leí tantas críticas malas como buenas, llega un momento en que ya no sabes si hacer caso o no. Así que lo mejor es leerlo y juzgar por uno mismo. Recomendable sobre todo para indecisos como yo.