LA CHICA DEL TREN HAWKINS, PAULA

Nota media 6,54 Bueno 1.344 votos 279 críticas

Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti, sí. Llevada al cine en 2016 con guión de Erin Cressida Wilson y dirigida por Tate Taylor, tiene como protagonistas principales a Emily Blunt, Rebecca Ferguson y Haley Bennett.

La chica del tren es un excelente thriller psicológico que viene avalado por el enorme éxito cosechado en el mercado anglosajón. Tanto es así que Dreamworks ya ha adquirido los derechos para hacer la versión cinematográfica.
La protagonista, Rachel Watson, es una mujer deprimida. El divorcio de su exmarido le ha condenado al alcoholismo. Todos los días toma en Londres el tren de las 8:04. En el trayecto siempre observa a una pareja que parece tiene una vida perfecta, pero un día ve algo y, la chica a la que ella llamaba Jess, desaparece...
Con este argumento, que nos recuerda a la película La ventana indiscreta de Alfred Hitchcock, la autora Paula Hawkins construye una buena historia. Con capítulos cortos y utilizando el punto de vista de 3 de los personajes de la novela; Rachel, Jess (Megan) y Anna (actual pareja de su ex); la narración es ágil y brillante. Con un ritmo que va in crescendo y unos giros inesperados, la lectura se vuelve adictiva, absorbente y en ocasiones claustrofóbica. Cuidado porque nada es lo que parece.
En resumen, tenemos entre la manos el más que probable éxito del verano. Un estupendo thriller psicológico, con unos personajes bien definidos, narrado de forma ágil y dinámica y que nos hace vivir momentos de tensión y angustia. Muy recomendable. (ARC, 16 de junio de 2015)

Leído en septiembre de 2015 en nuestro Club de Lectura, para ver los comentarios pulsa aquí.

El libro te intriga y te mantiene en tensión, eso hace que no puedas dejar de leerlo. Aunque a mitad del libro ya te das cuenta quién está detrás de todo,seguí leyendo para conocer los motivos. Lo mejor del libro es la reflexión de que nunca sabes quién puede estar observándote a través de la ventana, en la cafetería, gimnasio etc... además de la impresión que damos y la imagen que se hacen los demás con solo observarnos.

De los peores libros que he leído. No entiendo su fama, parece una película de las que echan los sábados por la tarde en Antena 3.

Me habia negado a leer este libro porque habia visto muchas criticas negativas, diciendo que solo era un producto de una gran campaña de marketing. La verdad es que me ha gustado y me ha parecido muy entretenido . No es la mejór novela de misterio que he leido, pero esta bien.

un poco lento!

Muy bueno, uno de los mejores libros, me encantó este autor y Joel.

Bestseller en el amplio sentido, sin más pretensiones . Como entretenimiento funciona personalmente

Para todos los que estamos obligados a viajar en el cercanías, una historia atractiva e interesante.

Como lectura de entretenimiento es un diez y no pretende ser más que eso.

La historia me parece un poco pobre, llega al punto clímax de la historia y después se va desvaneciendo hasta desaparecer, se compensa con la escritura en primera persona que es muy ligera y te atrapa, pero solamente . Es recomendable si no hay nada mejor que leer.

Bastante previsible. Uno más...

No voy a decir que sea malo, pero también le dieron mucho bombo, para lo que es. Tiene su misterio, su drama, su protagonista con sus problemas, pero nada del otro mundo. Al final, globalmente, gusta raspadito

Muy buena opción para los amantes del suspense, la autora consigue mantener al lector enganchado en resolver el misterio hasta el final, un final que no esperaba.

Ha habido momentos en los que me ha hecho pegarme como una lapa pero otros se me ha hecho cuesta arriba , esta bien , no es de mis favoritos pero esta bien .

Es un libro entretenido que se lee rapido. Nada de otro mundo .

Es un libro que profundiza en detalles de la conducta humana muy reales como la psicología del alcohólico, los efectos irreversibles de perder la confianza en alguien y detalles afines. Un libro que engancha y cuyo final no es demasiado impactante como busca la autora. Sin embargo es muy recomendable su lectura.

La historia es simple. Gran parte de la historia se resuelve, sobre todo en el final, con conveniencias y pocas cosas llegan a sentirse orgánicas. De hecho hay múltiples eventos que no contribuyen a la trama, se quedan en nada, nunca se los vuelve a mencionar ,y todo el desarrollo de esa historia, de todos los personajes, queda en nada. Ah, y muchos de los personajes son tediosos y unidimensionales. Recomendado para gente fácilmente impresionable.

Decepcionante. Esa es la palabra que se me viene a la cabeza. Creo que aporta más la portada que la propia historia. Desde un principio se ve venir la trama. El personaje agota con solo leerlo, vamos que dan ganas de suicidarse con solo leer su vida. Básicamente no lo acabé de leer y sólo me ha pasado con otro libro.

Lento, narrativa tediosa y final más que predecible. Esperaba más

Esperaba mucho más, novela sombría con mucha paja que no aporta nada. La historia empieza a tener algo de interés a partir del 70% de la lectura. Final más que predecible.