LA CHICA DEL TREN HAWKINS, PAULA

Nota media 6,55 Bueno 1.072 votos 235 críticas

Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti, sí. Llevada al cine en 2016 con guión de Erin Cressida Wilson y dirigida por Tate Taylor, tiene como protagonistas principales a Emily Blunt, Rebecca Ferguson y Haley Bennett.

La chica del tren es un excelente thriller psicológico que viene avalado por el enorme éxito cosechado en el mercado anglosajón. Tanto es así que Dreamworks ya ha adquirido los derechos para hacer la versión cinematográfica.
La protagonista, Rachel Watson, es una mujer deprimida. El divorcio de su exmarido le ha condenado al alcoholismo. Todos los días toma en Londres el tren de las 8:04. En el trayecto siempre observa a una pareja que parece tiene una vida perfecta, pero un día ve algo y, la chica a la que ella llamaba Jess, desaparece...
Con este argumento, que nos recuerda a la película La ventana indiscreta de Alfred Hitchcock, la autora Paula Hawkins construye una buena historia. Con capítulos cortos y utilizando el punto de vista de 3 de los personajes de la novela; Rachel, Jess (Megan) y Anna (actual pareja de su ex); la narración es ágil y brillante. Con un ritmo que va in crescendo y unos giros inesperados, la lectura se vuelve adictiva, absorbente y en ocasiones claustrofóbica. Cuidado porque nada es lo que parece.
En resumen, tenemos entre la manos el más que probable éxito del verano. Un estupendo thriller psicológico, con unos personajes bien definidos, narrado de forma ágil y dinámica y que nos hace vivir momentos de tensión y angustia. Muy recomendable. (ARC, 16 de junio de 2015)

Leído en septiembre de 2015 en nuestro Club de Lectura, para ver los comentarios pulsa aquí.

Un poco complicado al principio, pero con un final inesperado..

hace 5 días

Me gustó me atrapó desde el principio.

hace 1 semana

La verdad es que me habían dicho que era un libro muy aburrido y a mí me gustó mucho. Me gustó la manera de mezclar el drama, con el misterio y la vida diaria de una chica cualquiera de 30 años. Además, va contando la historia a través de 3 personajes diferentes lo que hace que estés en continua intriga por saber más de cada una de ellas. Para mí 100% recomendable.

hace 1 semana

No digo que esté mal, pero mas bien es un libro flojo. Si bien es cierto que se le ha dado mucha publicidad.

No conseguí terminarlo y me vi la película en su lugar.

Es un libro que te engancha desde el principio y no puedes salir de él, de lectura fácil pero le pongo "baja nota" porque el final resulta predecible y eso en los últimos capítulos le baja muchísimo el listón, un thriller te tiene que llevar hasta el final con la necesidad de leer el final en tensión, y este no lo consigue.

A pesar de mantener siempre la intriga no me fascinó ni entiendo el por qué de su rotundo éxito, cierto es que te atrapa pero resulta predecible y por lo tanto el final no sorprende.

Lo leí "engañada" por el éxito que había tenido y se me hizo eterno. Llegué a coger verdadera manía a la histérica e inaguantable protagonista. No entiendo que se haya vendido tanto.

No concuerdo con la mayoria de los comentarios. A mi parecer es un libro lento, aburrido y no logre simpatizar con niguno de los personajes. No lo recomiendo.

Este libro me gusto mucho, me atrapo desde el principio. Lo recomiendo mucho

Buen libro. No diría que excelente pero es bastante entretenido. Si debo reconocer que tiene un final bastante drástico, aunque tal vez un poco predecible. En mi opinión la obra se sobre valoró demasiado y eso hace que cuando lo leas llegue a decepcionar pero por lo demás está bien.

Entretenido, lento y poco enganchador al principio, y si no lo abandonas después logra engancharte, el final no es tan predecible, termina siendo ameno. El desarrollo desde tres narradores es muy bueno y el manejo de los tiempos espectacular. Me pareció bueno y no lo releería.

De fácil lectura, entretiene, te hace pasar un rato ameno. No es un libro inolvidable ni mucho menos pero engancha de todos modos.

Es un buen libro, en algunas ocasiones es un poco lento, y el final se deduce faltando 100 paginas, sin duda es una buena novela

Muy interesante, desde el principio sufres con Rachel, odias a Ana y deseas saber que paso.

Para ser un libro de mas de 300 hojas, y que le encuentres el punto álgido más alla de la 150, no dice cosas buenas de él. Es increiblemente aburrido al inicio, hasta difícil de seguirle el hilo, pero a partir de cierto punto se hace interesante. En mi opinión muy particular y a diferencia de muchos, yo no lo encontré predecible, de hecho "me sorprendió" el final por decirlo de alguna manera. Es un libro para leer y guardar, yo no lo reelería.

Copia barata de Perdida por Gillian Flynn. No hay más que decir. Si quieres un buen thriller psicológico sobre relaciones LEE este libro

Para mí fue mi libro del 2016. O te encanta o no te dice nada. A mí me encantó.

cai en la mercadotecnia de este libro, me parecio malo, aburrido y predecible, lo termine por que no suelo dejar libros a la mitad ya que hay muchos que tienen primeras partes malas y luego son geniales pero este no, definitivamente malo.