LA CHICA DEL TREN HAWKINS, PAULA

Nota media 6,54 Bueno 1.297 votos 269 críticas

Resumen

Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti, sí. Llevada al cine en 2016 con guión de Erin Cressida Wilson y dirigida por Tate Taylor, tiene como protagonistas principales a Emily Blunt, Rebecca Ferguson y Haley Bennett.

269 críticas de los lectores

La chica del tren es un excelente thriller psicológico que viene avalado por el enorme éxito cosechado en el mercado anglosajón. Tanto es así que Dreamworks ya ha adquirido los derechos para hacer la versión cinematográfica.
La protagonista, Rachel Watson, es una mujer deprimida. El divorcio de su exmarido le ha condenado al alcoholismo. Todos los días toma en Londres el tren de las 8:04. En el trayecto siempre observa a una pareja que parece tiene una vida perfecta, pero un día ve algo y, la chica a la que ella llamaba Jess, desaparece...
Con este argumento, que nos recuerda a la película La ventana indiscreta de Alfred Hitchcock, la autora Paula Hawkins construye una buena historia. Con capítulos cortos y utilizando el punto de vista de 3 de los personajes de la novela; Rachel, Jess (Megan) y Anna (actual pareja de su ex); la narración es ágil y brillante. Con un ritmo que va in crescendo y unos giros inesperados, la lectura se vuelve adictiva, absorbente y en ocasiones claustrofóbica. Cuidado porque nada es lo que parece.
En resumen, tenemos entre la manos el más que probable éxito del verano. Un estupendo thriller psicológico, con unos personajes bien definidos, narrado de forma ágil y dinámica y que nos hace vivir momentos de tensión y angustia. Muy recomendable. (ARC, 16 de junio de 2015)

Leído en septiembre de 2015 en nuestro Club de Lectura, para ver los comentarios pulsa aquí.

hace 3 años
7

Muy buena opción para los amantes del suspense, la autora consigue mantener al lector enganchado en resolver el misterio hasta el final, un final que no esperaba.

hace 1 semana
6

Ha habido momentos en los que me ha hecho pegarme como una lapa pero otros se me ha hecho cuesta arriba , esta bien , no es de mis favoritos pero esta bien .

hace 1 semana
7

Es un libro entretenido que se lee rapido. Nada de otro mundo .

hace 1 semana
8

Es un libro que profundiza en detalles de la conducta humana muy reales como la psicología del alcohólico, los efectos irreversibles de perder la confianza en alguien y detalles afines. Un libro que engancha y cuyo final no es demasiado impactante como busca la autora. Sin embargo es muy recomendable su lectura.

hace 3 semanas
2

La historia es simple. Gran parte de la historia se resuelve, sobre todo en el final, con conveniencias y pocas cosas llegan a sentirse orgánicas. De hecho hay múltiples eventos que no contribuyen a la trama, se quedan en nada, nunca se los vuelve a mencionar ,y todo el desarrollo de esa historia, de todos los personajes, queda en nada. Ah, y muchos de los personajes son tediosos y unidimensionales. Recomendado para gente fácilmente impresionable.

hace 1 mes
5

un poco lento

hace 2 meses
1

Decepcionante. Esa es la palabra que se me viene a la cabeza. Creo que aporta más la portada que la propia historia. Desde un principio se ve venir la trama. El personaje agota con solo leerlo, vamos que dan ganas de suicidarse con solo leer su vida. Básicamente no lo acabé de leer y sólo me ha pasado con otro libro.

hace 3 meses
5

Lento, narrativa tediosa y final más que predecible. Esperaba más

hace 3 meses
4

Esperaba mucho más, novela sombría con mucha paja que no aporta nada. La historia empieza a tener algo de interés a partir del 70% de la lectura. Final más que predecible.

hace 5 meses
8

Me gustó. Engancha desde el principio y es original.

hace 5 meses

Decepcionante. Demasiada publicidad y expectativas altas. Me decepcionó

hace 6 meses
1

Me pareció mientras lo leía una película cutre de multicine dé antena 3... además de que se ve de lejos el final.

hace 6 meses
8

Casi todos los libros que he leído de esta autora me parecen muy originales. Un buen thriller psicológico que te mantiene todo el tiempo atento a lo que pasa, el giro en la historia inesperado, al menos a mí me sorprendió. Muy buena la psicología de los personajes y la trama muy bien escrita. Me gustó.

hace 7 meses
3

Decepcionante. Es un claro ejemplo de que con una buena campaña de marketing se puede llegar lejos, y punto. Comienza bien, pero en la mitad aburre y se vuelve predecible, insulso. Si se han leído otros autores del género tales como Nesbo, Dolores Redondo o Larsson nos damos cuenta de la pobreza de títulos como este.

hace 7 meses
6

En general, me gustó. Fácil de leer y entretenido pero bastante predecible.. No se hace pesado en ningún momento pero no sorprende demasiado..

hace 8 meses
9

Confieso que se me hizo un poquito confuso. En algunas partes me regrese me quedaron dudas. No fue predecible pero me encantó su trama. Lo termine en 3 días. Lo recomiendo completamente. Lo volvería a leer

hace 9 meses
7

Un thriller intrigante y con dosis de originalidad, en la que por momentos llegas hasta a sentir lástima por la protagonista. Lectura ágil y amena.

hace 10 meses
8

Entretenido y original. Se lee rápido.

hace 10 meses
7

Es una buena historia. El gran toque es que se cuente desde tres puntos de vista diferentes, y la verdad que es atrapante. Aunque no es la gran cosa, es un buen libro

hace 11 meses