JUAN SALVADOR GAVIOTA BACH, RICHARD

Nota media 6,81 Bueno 672 votos 31 críticas

Resumen

Hay quien obedece sus propias reglas porque se saben en lo cierto; quien experimenta un especial placer en hacer algo bien; quien adivina algo más que lo que sus ojos ven; quien prefiere volar a comprar y comer. Todos ellos harán amistad duradera con Juan Salvador Gaviota. Habrá también quien volará con Juan Gaviota por lugares de encanto y aventura, y gozarán como él de una luminosa libertad.

31 críticas de los lectores

7

He leído este libro en varias ocasiones desde la adolescencia, es un relato breve e inspirador que invita a reflexionar sobre la vida, nuestros propósitos personales y la búsqueda de la identidad. A través de las vicisitudes de una gaviota a la que apasiona volar y aprender, esta historia, que admite diversas interpretaciones según el lector o el momento en que se lee, no deja de ser una oda a la libertad y a la diferencia, y en el fondo una gran parábola sobre la vida. En la edición que tengo, de hace años, se intercalan numerosas fotografías de gaviotas en blanco y negro. Se lee en un rato y, en mi opinión, es una lectura interesante y recomendable de leer en algún momento.

hace 1 mes
6

Una novela corta, metáfora tanto de la religión como de la sociedad en la que vivimos, en la que cualquiera que destaque merece la ignominia más absoluta.

hace 4 meses
2

Muy conocido, muy bien valorado, según muchos una obra inteligente... igualito que pasa con los chistes de Dani Rovira. Que no os engañen, cualquier necio podría haber escrito esta suerte de Biblia de 30 páginas versión gaviota. Solo que en vez de tratar sobre Adán y Eva, trata sobre un ave y nada. La historia que ya hemos escuchado mil veces contada de la forma más estúpida posible.

hace 4 meses
9

Libertad. Es muy buen libro y nada denso.

hace 1 año
8

Un libro de lectura obligada para los jóvenes. Ejemplo de superación y de como la sociedad se opone a quien decide ser diferente. Una lección moral.

hace 1 año
9

Pues está bien para ser un libro de superación personal... Digo, considerando que a mí no me gustan... Lo tuve que leer para una clase, hacer un resumen del libro y así. Encontré este libro en mi casa aún en plástico y pues lo agarré. Mi tía (la dueña del libro) me dijo que estaba muy bueno pero...supongo que lo dijo porque a ella le gustan este tipo de libros y pues...a mi no tanto que digamos. Pero bueno.

hace 2 años
9

Un relato que todo niño deberia leer, deberia ser lectura obligada en todos los colegios por todos los valores que transmite.

hace 2 años
8

me gusto, se lee rápido y te deja sonriendo

hace 3 años
7

Muy bueno, libro corto y entretenido. Motivador.

hace 3 años

Sin duda unos de los mejores libros, recuerdos de niñez! Súper recomendado!

hace 3 años
7

Me lo leí de niña y me encantó. Es del estilo de El Principito, una fábula que no debes dejar de leer. Muy recomendable.

hace 3 años
9

UN CLÁSICO QUE NO PUEDE FALTAR EN NINGUNA BIBLIOTECA, ME LO SÉ DE MEMORIA

hace 4 años
9

Excelente historia.

hace 4 años
9

Profundo. Precioso.

hace 4 años
6

No lo terminé, pero la parte leída me entretuvo un tanto. Libro en cola para segundas oportunidades.

hace 4 años
8

De obligada lectura.maravilloso

hace 5 años
7

Una bella historia, de las que me iniciaron en la lectura hace algunos años.

hace 5 años
9

Me ha gustado mucho, muy bonito. Se ha convertido en un clásico de este género junto con "Platero y yo" y "El principito".

hace 5 años
6

Más que un libro es un relato, un relato que describe de una interesante forma el espíritu de superación.

hace 6 años
8

Una bonita obra que nos enseña a superar cualquier marginación, y a esperar a encontrar personas afines a nosotros.

hace 6 años