INCENDIO GERRITSEN, TESS

Nota media 6,5 Bueno 2 votos 2 críticas

Resumen

En una sombría tienda de antigüedades de Roma, la violinista Julia Ansdell tropieza con una curiosa pieza musical, un vals, "Incendio", que la hechiza de inmediato. La composición, apasionada, atormentada y estremecedoramente bella, de notas sombrías y febriles arpegios, parece dotada de vida propia. Julia está decidida a dominar su compleja ejecución y mostrársela al mundo entero. De nuevo en Boston, en cuanto el arco y las cuerdas de su violín reproducen por primera vez las notas encendidas del vals, comienzan a suceder cosas extrañas que trastocan su tranquila existencia. La música tiene un efecto inexplicable y aterrador en Lily, su pequeña de tres años, que parece sufrir una brusca transformación. Convencida de que los hipnóticos compases de "Incendio" están urdiendo un hechizo maligno, Julia se propone encontrar al creador de la pieza y averiguar el origen de esta. Su búsqueda la lleva a la ancestral ciudad de Venecia, donde descubre el oscuro secreto de una familia peligrosamente poderosa que no se detendrá ante nada para impedir que la violinista desvele la verdad.

2 críticas de los lectores

El violín de Julia Ansdell siempre ha sido su fiel compañero pero todo cambia cuando intenta interpretar “Incendio”, un vals que encontró en una tienda de antigüedades de Roma. La melodía parece tener un efecto perturbador en su pequeña hija y para conocer el origen de la partitura viaja a Venecia siguiendo la única pista que tiene: “L. Todesco”.
“Incendio”, de Tess Gerritsen, tiene dos líneas temporales que se van alternando capítulo a capítulo: una de las tramas está protagonizada por Julia y la misteriosa partitura; la otra por una humilde familia veneciana que se gana la vida como lutiers reparando y fabricando violines.
Decía Hans Christian Andersen: “cuando las palabras fallan, la música habla”. Y la historia que cuenta esta curiosa partitura rinde homenaje a los héroes anónimos que salvaron cientos de vidas en la Segunda Guerra Mundial y también a los judíos italianos que fallecieron en el campo de detención de San Sabba, en la periferia de Trieste.
Una novela conmovedora que demuestra que el amor alienta la esperanza aun en el más terrible de los infiernos. (Ana García, 14 de diciembre de 2018).

hace 3 meses
5

Bastante floja. De lectura muy simple y la historia no es nada del otro mundo. Final pobre.

hace 1 año