Desposeído de su hacienda familiar por unos primos sin escrúpulos, Arthur Même, tras numerosos pleitos, solo ha conseguido recuperar los muros de la propiedad. Y allí reina, encaramado en lo alto de esos muros, dueño de las llaves que abren y cierran todas las puertas y verjas. Desde su posición estratégica, confía en reconquistar, gracias a un célebre y costoso abogado, la totalidad de sus tierras. Jacques Tardi nos trae una de las obras más originales de toda la historia del cómic. ICI MÊME (con guión de Jean-Claude Forest), se empezó a publicar en 1978, en el primer número del semanal À Suivre (Casterman).

Cómic en blanco y negro. 200 páginas. Diálogos extensos (a veces muy bien narrados, otras algo incoherentes). Bien hasta el capítulo 5, después va bajando la calidad. Buenos dibujos en las viñetas. Es un libro muy trabajado. La sinopsis promete entretenimiento. Reconozco que no he entendido del todo el humor que se quería reflejar. El desenlace me defraudó mucho. Pero es de los mejores cómics que he encontrado y leído en líneas generales.