HISTORIA Y ANTOLOGIA DE LA CIENCIA FICCION ESPAÑOLA VV.AA.

Nota media 3 Malo 1 voto 1 críticas

El presente volumen da cuenta de todas las etapas y subgéneros de la ciencia ficción en España: desde la protohistoria hasta la amplia variedad actual, pasando por el erial de los años 1930 a 1950, la labor de los valientes francotiradores de aquel momento, las colecciones populares, lo prospectivo y la llamada Generación Hispacón. Además del exhaustivo repaso histórico, realizado por los especialistas Julián Díez y Fernando Ángel Moreno, este libro ofrece un jugoso listado bibliográfico para todos los lectores que deseen conocer con más profundidad el desarrollo español del género de la ciencia ficción.

Se trata de una obra a través de la que podrás profundizar en el conocimiento de la ciencia ficción y con la que descubrirás a autores españoles pertenecientes al género nada desdeñables. Tanto el estudio preliminar a la antología, extenso y cargado de jugosas recomendaciones sobre el género, como las obras seleccionadas por los responsables de la edición para ilustrar la ciencia ficción española –que sí existe, aunque parezca mentira- conforman un trabajo excepcional. Por un lado porque la bibliografía anotada y el tono ameno del estudio invitan a la lectura. Y por otro lado, porque los textos seleccionados resultan fascinantes viniendo de autores como Azorín, cuyo relato seleccionado para la antología se aleja de esa imagen realista de los noventayochistas y nos descubre una faceta del escritor extraordinaria.
Todo lo que has querido saber sobre ciencia ficción, y más en concreto sobre la ciencia ficción española, lo vas a encontrar en este apasionante volumen. (Elsa Veiga, 16 de febrero de 2015)