HISTORIA Y ANTOLOGIA DE LA CIENCIA FICCION ESPAÑOLA VV.AA.

Nota media 3 Malo 1 voto 1 críticas

Resumen

El presente volumen da cuenta de todas las etapas y subgéneros de la ciencia ficción en España: desde la protohistoria hasta la amplia variedad actual, pasando por el erial de los años 1930 a 1950, la labor de los valientes francotiradores de aquel momento, las colecciones populares, lo prospectivo y la llamada Generación Hispacón. Además del exhaustivo repaso histórico, realizado por los especialistas Julián Díez y Fernando Ángel Moreno, este libro ofrece un jugoso listado bibliográfico para todos los lectores que deseen conocer con más profundidad el desarrollo español del género de la ciencia ficción.

1 críticas de los lectores

Se trata de una obra a través de la que podrás profundizar en el conocimiento de la ciencia ficción y con la que descubrirás a autores españoles pertenecientes al género nada desdeñables. Tanto el estudio preliminar a la antología, extenso y cargado de jugosas recomendaciones sobre el género, como las obras seleccionadas por los responsables de la edición para ilustrar la ciencia ficción española –que sí existe, aunque parezca mentira- conforman un trabajo excepcional. Por un lado porque la bibliografía anotada y el tono ameno del estudio invitan a la lectura. Y por otro lado, porque los textos seleccionados resultan fascinantes viniendo de autores como Azorín, cuyo relato seleccionado para la antología se aleja de esa imagen realista de los noventayochistas y nos descubre una faceta del escritor extraordinaria.
Todo lo que has querido saber sobre ciencia ficción, y más en concreto sobre la ciencia ficción española, lo vas a encontrar en este apasionante volumen. (Elsa Veiga, 16 de febrero de 2015)

hace 3 años